Presidenta del Senado reconoce “mejor tono”, pero rechaza "estrategia sanitaria" del Gobierno

Adriana Muñoz afirmó que "extraña que no haya ninguna revisión de crítica que se está haciendo en términos sanitarios".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidenta del Senado reconoce “mejor tono”, pero rechaza "estrategia sanitaria" del Gobierno
Nacional , Viernes 31 de julio de 2020 a las 22:56 horas

La presidenta del Senado, Adriana Muñoz, reconoció este viernes un "mejor tono" respecto del discurso del Jefe de Estado, Sebastián Piñera, durante su Cuenta Pública, y resaltó que "vamos a dialogar" desde el Congreso y la oposición con un trato "respetuoso" entre poderes del Estado.

"Considero que el discurso y la Cuenta del Presidente en esta oportunidad tuvo un mejor tono hacia el Congreso, en relación hacia lo que habíamos estado escuchando y la forma en que nos habíamos estado relacionando hace unos meses atrás", manifestó Muñoz tras el discurso del Mandatario en el Parlamento.

Sin embargo, consideró que "el Presidente insiste en una línea y en una estrategia sanitaria que por cierto tiene críticas de distintos sectores". Entonces afirmó que "extraña que no haya ninguna revisión de crítica que se está haciendo en términos sanitarios", resaltó.

Por lo mismo, dijo que en el Congreso existe un cierto "cansancio" por no tener la posibilidad real de un diálogo "con pausa, con rigurosidad proyectos que son de gran importancia para el país".

Por su parte, en tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, destacó la Cuenta Pública y dijo que fue "concreta".

"Abarcó lo que fue la crisis social de octubre, lo que ha sido además la pandemia, también con una mirada de futuro de cómo vamos a enfrentar el desafío que tenemos como país para dar soluciones prontas y llegar con políticas públicas inmediatas a la gente más vulnerable y la clase media de nuestro país", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.