Presidenta del Consejo de Defensa del Estado explicó por qué no pidió pena de cárcel para Enríquez-Ominami

La presidenta María Eugenia Manaud, precisó que la petición de condena -sin privación de libertad, en contra del excandidato presidencial se debe a un "error formal".
Presidenta del Consejo de Defensa del Estado explicó por qué no pidió pena de cárcel para Enríquez-Ominami
Nacional , Lunes 15 de abril de 2019 a las 22:20 horas

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, precisó la petición de condena -sin privación de libertad, en contra del excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, quien está imputado por el delito de fraude al fisco en el caso OAS.

Luego que el CDE solicitará cuatro años de presidio menor – sin pena de cárcel- contra Enríquez-Ominami, en comparación con los nueve años de cárcel que pidió el Ministerio Público, la abogada Manuad precisó que la diferencia se da por un "error formal".

"La diferencia con la pena solicitada por el Ministerio Público responde a un mero error formal que se produjo, aparentemente, en la solicitud de pena efectuada por la Fiscalía. De hecho, entendemos que tal error sería subsanado por dicho Organismo en la audiencia de preparación de juicio oral, lo que en la práctica debería traducirse en la rebaja de la pena solicitada por él, que tendría que ser igual a la pena solicitada por el CDE", explicó la presidenta del CDE.

Para el abogado defensor de Enríquez-Ominami lo solicitado por el CDE va en la ausencia de delito por parte del excandidato presidencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".