Presidenta del Colegio Médico y coronavirus: "Las manifestaciones sociales no nos van a colaborar"

En la misma línea, Izkia Siches aseguró que "hay que tomar definiciones en torno al plebiscito".
Presidenta del Colegio Médico y coronavirus: "Las manifestaciones sociales no nos van a colaborar"
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 10:39 horas

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera recibirá en La Moneda a representantes de la ciencia y la medicina para dialogar sobre las acciones que se deben adoptar para proteger a la población del coronavirus Covid-19.

En la antesala de la cita, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, no descartó que el plebiscito de abril próximo deba ser reprogramado, junto con apuntar al cierre de las fronteras como medida preventiva.

En conversación con radio Cooperativa, Siches afirmó que "tenemos trabajar hoy, como nunca, unidos como país. No es el momento para pegarle a la administración de turno".

En la misma línea, agregó que "hay que tomar definiciones en torno al plebiscito", agregando que "hay distintas estrategias".

Además, aseguró que la situación por el Covid-19 es "grave, compleja, no hay que tomar las medidas cuando sea demasiado tarde", por lo que el "plebiscito no debería estar exento de la programación".

Siches indicó que está a favor del proceso constituyente, pero que en el contexto actual las "manifestaciones sociales no nos van a colaborar y hay que generar ambiente de paz social".

Por último, indicó que como Colegio Médico propondrán al Gobierno cerrar las fronteras del país, como medida preventiva para impedir que el coronavirus se siga propagando en Chile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.