Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta del Colegio Médico llama al gobierno a reflexionar sobre el permiso de vacaciones

Presidenta del Colegio Médico llama al gobierno a reflexionar sobre el permiso de vacaciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La médico sostuvo que "desde el Colmed, estamos preocupados por el momento que vive el país, por los niveles de movilidad que ha dado estas cifras de aumentos"

Presidenta del Colegio Médico llama al gobierno a reflexionar sobre el permiso de vacaciones
Viernes 22 de enero de 2021 12:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, solicitó al gobierno reevaluar la implementación del permiso de vacaciones que permite a personas residentes en Fase 2 de Transición realizar viajes interregionales hasta marzo, pese al aumento significativo de nuevos casos de covid-19 en el país.

En conversación con Radio Universo, la médico sostuvo que "desde el Colmed, estamos preocupados por el momento que vive el país, por los niveles de movilidad que ha dado estas cifras de aumentos"

"Junto con el fenómeno de las vacaciones y los permisos para este fin, hemos visto un aumento y un recrudecimiento en el impacto que este ha tenido en las regiones, teniendo además de los casos activos, un gran impacto en la red sanitaria también, donde ya tenemos distintos servicios de cuidados crítico con su capacidad máxima, en donde la velocidad de expansión de la respuesta sanitaria no ha sido tan veloz como la expansión de la misma", añadió.

En esa línea, Siches afirmó que "hemos pedido que el gobierno pueda reflexionar en torno al permiso de vacaciones, sobre todo en las regiones que han sido más golpeadas" y que reevalúe su autorización para las comunas que están en fase dos.

Además, manifestó que es necesario cambiar y reenfocar la estrategia de comunicación de riesgo, porque no está siendo efectiva para frenar el nivel de contagios.

Finalmente, se refirió al proceso de vacunación contra el coronavirus, luego de que ya fuera autorizado por el Instituto de Salud Pública el uso de emergencia de las dosis elaboradas por Pfizer-BioNTech y de Sinovac, vacuna a la que le dieron el visto bueno recién el miércoles pasado.

"Nosotros nos vamos a alinear con la prioridad que defina el país, pero creemos que deben ser el personal de salud y adultos mayores", sentenció Siches, respecto a qué grupo debe ser inoculado primero.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios