Presidenta del Colegio Médico calificó como “grave” denuncias contra subsecretario Castillo

A través de un video publicado en redes sociales, Izkia Siches expuso que "es hoy el momento de cambiar el funcionamiento del sistema".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidenta del Colegio Médico calificó como “grave” denuncias contra subsecretario Castillo
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 23:46 horas

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, se refirió a las denuncias en contra del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien solicitó destituciones de funcionarios de salud de Copiapó por motivos políticos.

"Nuevamente tenemos una autoridad de Salud cuestionada", aseguró Siches, calificando el hecho como "de suma gravedad" porque demuestra "que estamos haciendo políticas públicas, no por objetivos sanitarios, sino que por presiones políticas. Esperamos enmendar el rumbo", dijo a través de un video en redes sociales.

En la misma línea, la dirigente enfatizó que "como médicos estamos cansados de que la salud sea la moneda de cambio de los diferentes gobiernos (...) es hoy el momento de cambiar el funcionamiento del sistema", aseguró.

Siches confirmó, además, que este viernes se realizará un Consejo Nacional del organismo, donde se abordará esta materia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aprobación del presidente Piñera aumenta ocho puntos y se ubica en 20%, según encuesta Cadem
Nacional 07:46 En cuanto al cambio de gabinete, Jaime Bellolio en Secretaría General de Gobierno (56%) y Mario Desbordes en Defensa (53%) fueron los mejor evaluados.
Fiesta clandestina termina con ocho ciudadanos extranjeros detenidos en Santiago: agredieron a carabinero
Nacional 07:37 Los detenidos son seis hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, entre ellos el arrendatario del inmueble y organizador de la fiesta.