Presidenta del Colegio Médico calificó como “grave” denuncias contra subsecretario Castillo

A través de un video publicado en redes sociales, Izkia Siches expuso que "es hoy el momento de cambiar el funcionamiento del sistema".
Presidenta del Colegio Médico calificó como “grave” denuncias contra subsecretario Castillo
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 23:46 horas

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, se refirió a las denuncias en contra del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien solicitó destituciones de funcionarios de salud de Copiapó por motivos políticos.

"Nuevamente tenemos una autoridad de Salud cuestionada", aseguró Siches, calificando el hecho como "de suma gravedad" porque demuestra "que estamos haciendo políticas públicas, no por objetivos sanitarios, sino que por presiones políticas. Esperamos enmendar el rumbo", dijo a través de un video en redes sociales.

En la misma línea, la dirigente enfatizó que "como médicos estamos cansados de que la salud sea la moneda de cambio de los diferentes gobiernos (...) es hoy el momento de cambiar el funcionamiento del sistema", aseguró.

Siches confirmó, además, que este viernes se realizará un Consejo Nacional del organismo, donde se abordará esta materia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".