Presidenta del Colegio Médico calificó como “grave” denuncias contra subsecretario Castillo

A través de un video publicado en redes sociales, Izkia Siches expuso que "es hoy el momento de cambiar el funcionamiento del sistema".
Presidenta del Colegio Médico calificó como “grave” denuncias contra subsecretario Castillo
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 23:46 horas

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, se refirió a las denuncias en contra del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien solicitó destituciones de funcionarios de salud de Copiapó por motivos políticos.

"Nuevamente tenemos una autoridad de Salud cuestionada", aseguró Siches, calificando el hecho como "de suma gravedad" porque demuestra "que estamos haciendo políticas públicas, no por objetivos sanitarios, sino que por presiones políticas. Esperamos enmendar el rumbo", dijo a través de un video en redes sociales.

En la misma línea, la dirigente enfatizó que "como médicos estamos cansados de que la salud sea la moneda de cambio de los diferentes gobiernos (...) es hoy el momento de cambiar el funcionamiento del sistema", aseguró.

Siches confirmó, además, que este viernes se realizará un Consejo Nacional del organismo, donde se abordará esta materia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendencia califica de "menores" los incidentes en segunda noche de Viña 2020: destacaron nuevas medidas adoptadas
Regiones 12:01 Por medio de un comunicado, desde el Gobierno Regional aseguraron que los perímetros de seguridad para acceder a la Quinta Vergara funcionaron correctamente.
Nueva jornada de incidentes en Viña del Mar terminan con 50 detenidos y un carabinero lesionado
Regiones 08:12 Cerca de las 22:00 horas sujetos atacaron la Dirección de Educación de la Ciudad Jardín.