Presidenta del Colegio Médico calificó como “grave” denuncias contra subsecretario Castillo

A través de un video publicado en redes sociales, Izkia Siches expuso que "es hoy el momento de cambiar el funcionamiento del sistema".
Presidenta del Colegio Médico calificó como “grave” denuncias contra subsecretario Castillo
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 23:46 horas

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, se refirió a las denuncias en contra del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien solicitó destituciones de funcionarios de salud de Copiapó por motivos políticos.

"Nuevamente tenemos una autoridad de Salud cuestionada", aseguró Siches, calificando el hecho como "de suma gravedad" porque demuestra "que estamos haciendo políticas públicas, no por objetivos sanitarios, sino que por presiones políticas. Esperamos enmendar el rumbo", dijo a través de un video en redes sociales.

En la misma línea, la dirigente enfatizó que "como médicos estamos cansados de que la salud sea la moneda de cambio de los diferentes gobiernos (...) es hoy el momento de cambiar el funcionamiento del sistema", aseguró.

Siches confirmó, además, que este viernes se realizará un Consejo Nacional del organismo, donde se abordará esta materia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.