Presidenta del Colegio Médico calificó como “grave” denuncias contra subsecretario Castillo

A través de un video publicado en redes sociales, Izkia Siches expuso que "es hoy el momento de cambiar el funcionamiento del sistema".
Presidenta del Colegio Médico calificó como “grave” denuncias contra subsecretario Castillo
Nacional , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 23:46 horas

La presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, se refirió a las denuncias en contra del Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien solicitó destituciones de funcionarios de salud de Copiapó por motivos políticos.

"Nuevamente tenemos una autoridad de Salud cuestionada", aseguró Siches, calificando el hecho como "de suma gravedad" porque demuestra "que estamos haciendo políticas públicas, no por objetivos sanitarios, sino que por presiones políticas. Esperamos enmendar el rumbo", dijo a través de un video en redes sociales.

En la misma línea, la dirigente enfatizó que "como médicos estamos cansados de que la salud sea la moneda de cambio de los diferentes gobiernos (...) es hoy el momento de cambiar el funcionamiento del sistema", aseguró.

Siches confirmó, además, que este viernes se realizará un Consejo Nacional del organismo, donde se abordará esta materia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.