Presidenta de la CUT pide salario mínimo de $500 mil líquidos

Bárbara Figueroa hizo un llamado a "detener la reforma tributaria", porque aseguró que "le devuelve 800 millones de dólares a las grandes empresas".
Presidenta de la CUT pide salario mínimo de $500 mil líquidos
Nacional , Sábado 26 de octubre de 2019 a las 12:15 horas

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió este sábado a las medidas del gobierno para contrarrestar la crisis social que se desató en el país, y pidió un ingreso mínimo líquido de 500 mil pesos.

"Porque eso le permite efectivamente a una familia poder superar la pobreza, con los estándares que maneja el país, que son las últimas encuestas Casen, la pobreza multidimensional, por lo tanto, no es que estemos inventando una cifra", argumentó Figueroa.

Además sostuvo que no se trata de un debate sobre la "buena voluntad" solamente.

"Esto no es caridad de los empresarios, esto tiene que ser una política de largo plazo", agregó.

"Tenemos que detener la reforma tributaria que se está tramitando hoy en día, porque le devuelve 800 millones de dólares a las grandes empresas y además necesitamos tener salarios mínimos dignos que permitan superar la pobreza y mecanismos de negociación colectiva más efectivos", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".