Presidenta de Isapres recurrió dos veces a la justicia para frenar alza de su plan

Los recursos presentados por Josefina Montenegro acusaban actuar "ilegal y arbitrario" de isapre Cruz Blanca, tras el reajuste al alza de su plan de salud en un 2,40%.
Presidenta de Isapres recurrió dos veces a la justicia para frenar alza de su plan
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:02 horas

Una publicación de prensa dio a conocer este martes que la nueva presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro, recurrió en dos oportunidades la justicia para frenar el alza de su plan de salud.

Cuando era cotizante de Cruz Blanca, Montenegro presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago dos recursos de protección contra dicha isapre, una el 25 de febrero de 2013 y la otra el 31 de enero de 2014.

Los recursos acusaban actuar "ilegal y arbitrario" de Cruz Blanca, tras el reajuste al alza de su plan de salud en un 2,40%.

Según La Segunda, quien también fuera superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento ganó ambas batallas judiciales logrando mantener el valor de su plan.

Cabe mencionar que la abogada de 42 años asume su cargo como presidenta de la Asociación de Isapres en reemplazo de Rafael Caviedes, quien en abril renunció tras afirmar que como gremio, no podían darse "el lujo" de recibir gente enferma.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senadores de oposición comprometen su voto a favor del proyecto que permite retiro del 10% de las AFP
Nacional 19:41 Los parlamentarios emitieron un comunicado que fue firmado por las bancadas de la Democracia Cristiana, PPD, Partido Socialista, País Progresista y Revolución Democrática.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en el cerro El Litre
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en el cerro El Litre
Regiones 20:33 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.