Presidenta de Isapres recurrió dos veces a la justicia para frenar alza de su plan

Los recursos presentados por Josefina Montenegro acusaban actuar "ilegal y arbitrario" de isapre Cruz Blanca, tras el reajuste al alza de su plan de salud en un 2,40%.
Presidenta de Isapres recurrió dos veces a la justicia para frenar alza de su plan
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:02 horas

Una publicación de prensa dio a conocer este martes que la nueva presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro, recurrió en dos oportunidades la justicia para frenar el alza de su plan de salud.

Cuando era cotizante de Cruz Blanca, Montenegro presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago dos recursos de protección contra dicha isapre, una el 25 de febrero de 2013 y la otra el 31 de enero de 2014.

Los recursos acusaban actuar "ilegal y arbitrario" de Cruz Blanca, tras el reajuste al alza de su plan de salud en un 2,40%.

Según La Segunda, quien también fuera superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento ganó ambas batallas judiciales logrando mantener el valor de su plan.

Cabe mencionar que la abogada de 42 años asume su cargo como presidenta de la Asociación de Isapres en reemplazo de Rafael Caviedes, quien en abril renunció tras afirmar que como gremio, no podían darse "el lujo" de recibir gente enferma.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vuelco en caso de intoxicaciones en Laguna Verde: No habría correlación entre muertes con intoxicados con pollo
Regiones 16:37 PDI entrega nuevos antecedentes en torno a las muertes registradas en Valparaíso en el sector de Laguna Verde.
Expareja de Fernanda Maciel agradeció presión de la prensa para que se aclarará el caso
Nacional 17:06 Expareja de la joven, agradeció el trabajo de los medios de comunicación en el caso y efectuó una crítica a la labor realizada por las policías y la Justicia, debido al largo tiempo que el cuerpo de la mujer permaneció sin ser descubierto.
Nacional 09:11 La Región Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins, enfrentarán temperaturas cercanas a los 34 grados, principalmente en valles y precordillera, entre este domingo y el martes 21 de enero.
Negocios 13:31 "Van a subir sólo si hay un acuerdo político", por lo mismo, hizo un llamado a todos los sectores políticos a seguir avanzando en este proyecto.