Presidenta de Isapres recurrió dos veces a la justicia para frenar alza de su plan

Los recursos presentados por Josefina Montenegro acusaban actuar "ilegal y arbitrario" de isapre Cruz Blanca, tras el reajuste al alza de su plan de salud en un 2,40%.
Presidenta de Isapres recurrió dos veces a la justicia para frenar alza de su plan
Nacional , Martes 13 de agosto de 2019 a las 23:02 horas

Una publicación de prensa dio a conocer este martes que la nueva presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro, recurrió en dos oportunidades la justicia para frenar el alza de su plan de salud.

Cuando era cotizante de Cruz Blanca, Montenegro presentó ante la Corte de Apelaciones de Santiago dos recursos de protección contra dicha isapre, una el 25 de febrero de 2013 y la otra el 31 de enero de 2014.

Los recursos acusaban actuar "ilegal y arbitrario" de Cruz Blanca, tras el reajuste al alza de su plan de salud en un 2,40%.

Según La Segunda, quien también fuera superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento ganó ambas batallas judiciales logrando mantener el valor de su plan.

Cabe mencionar que la abogada de 42 años asume su cargo como presidenta de la Asociación de Isapres en reemplazo de Rafael Caviedes, quien en abril renunció tras afirmar que como gremio, no podían darse "el lujo" de recibir gente enferma.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Retroceso en la Región de Valparaíso?: Preocupante aumento de casos activos de Covid-19 en Valparaiso, Viña del Mar, Quillota, San Felipe y toda la provincia de Marga Marga
Regiones 09/08/2020 Seremi de Salud Francisco Álvarez entrega un completo panorama de la situación regional y dice que no solo los casos activos es un indicativo a la hora de analizar el avance ó retroceso de la pandemia en la Región.
Camioneros en alerta: Este lunes sostendrán reunión clave en La Moneda para evitar inminente "paro"
Nacional 09/08/2020 El gremio de los camioneros exige soluciones ante los hechos de violencia y la quemas de camiones ocurridos en el sur del país.
Negocios 09/08/2020 En una primera etapa el beneficio aplicará en Coyhaique, Puerto Aysén, Osorno, Temuco, Padre Las Casas, Los Ángeles, Chillán, Chillán Viejo, Machalí y Rancagua.
Regiones 09/08/2020 La información fue confirmada por el mayor Fernando Mella, comisario de la 5ª comisaría de Curacautín, quien se refirió a la marcha que terminó con desórdenes y enfrentamientos con personal de Carabineros.