Presidenta Bachelet firma proyecto de ley de fortalecimiento de la gestión y profesionalización del personal municipal

La ceremonia se llevó a cabo en el patio de los cañones del Palacio de La Moneda con presencia de distintos alcaldes del país.
Presidenta Bachelet firma proyecto de ley de fortalecimiento de la gestión y profesionalización del personal municipal
Nacional , Martes 19 de mayo de 2015 a las 12:38 horas

La Presidenta Michelle Bachelet firmó hoy, en ceremonia realizada en el Patio de los cañones del Palacio de La Moneda, el proyecto de ley que modifica las normas sobre dotación de funcionarios municipales, asegurando que esto forma parte de la modernización del Estado.

 

El proyecto forma parte de la agenda de probidad y transparencia y busca hacer obligatorio, para ciertos funcionarios municipales, la aprobación de un curso sobre probidad una vez al año y curso sobre contabilidad y gestión financiera cada dos años, ambos impartidos por la Contraloría General de la Repúblicas.

Involucra ocho puntos fundamentales, entre los que está la disposición que habla de un proceso descentralizado de fijación de planta, debido a que ahora los municipios tendrán que ampliar su plantilla de empleados, y que el 75 por ciento de los nuevos cargos serán llenados por profesionales.

La iniciativa legal forma parte del proceso de modernización del sistema municipal inserto en la agenda de descentralización. Que esta impulzando el gobierno, entre ellas modifica las plantas municipales, las que no han sufrido cambios desde el año 1994; y dispone de un proceso de fijación de plantas. El que será descentralizado, es decir, lo podrán hacer las propias municipalidades, según sus necesidades.

Esto, según la Presidenta, constituirá un gran paso hacia la descentralización de la administración del país.

Imagen foto_00000008

pn/co/fg


GALERÍA DE IMÁGENES
barra titular
NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión mixta aprueba la Reforma Tributaria e iniciativa deberá ser ratificada por el Congreso
Negocios 15:07 La comisión mixta encargada de revisar la reforma tributaria aprobó el punto que quedaba pendiente del proyecto, que se refería la definición del mecanismo de reclamación del impuesto verde
Sólo problemas de congestión vehicular presentó rendición de PSU de Ciencias en el Gran Valparaíso
Regiones 13:41 Una jornada tranquila se vivió en ciudades como Valparaíso, Viña del Mar y Villa Alemana, donde conductores manifestaron su molestia por algunos cortes de tránsito.