Presidenta Bachelet elimina el "escalafón femenino" en el Ejército

Este jueves se promulgó la ley que elimina el Servicio Femenino Militar del Ejército.
Presidenta Bachelet elimina el "escalafón femenino" en el Ejército
Nacional , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 13:19 horas

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó una ley que pone fin al "escalafón femenino" presente en el Ejército de Chile.

Pero ¿Qué quiere decir esto? En la práctica permite que las mujeres puedan acceder al grado de general de brigada, que hasta hoy culminaba en el rango de Coronel.

Con la entrada en vigencia de la norma "habrá un mismo Escalafón de Servicio del Personal para hombres y mujeres, que es lo que corresponde y terminaremos con una discriminación que ya no tiene cabida en Chile", dijo la Mandataria en la ceremonia donde dio a conocer la nueva normativa en la Plaza de la Ciudadanía.

"Debemos erradicar definitivamente prácticas discriminatorias y vejatorias que no pueden empañar el tremendo esfuerzo que han hecho las Fuerzas Armadas por esta integración" dijo.

Destacar que la medida aplica sólo para el Ejército, manteniéndose situaciones de diferenciación en Carabineros, la Fuerza Aérea y Carabineros.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Conozca los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 08/07/2020 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.