Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidenta Bachelet da inicio al pago del Bono Marzo: Llegará a más de millón y medio de familias

Presidenta Bachelet da inicio al pago del Bono Marzo: Llegará a más de millón y medio de familias

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

También advirtió que "las personas tienen un plazo de 9 meses para cobrar su aporte, a contar de la fecha en que se emita el cheque".

Presidenta Bachelet da inicio al pago del Bono Marzo: Llegará a más de millón y medio de familias
Jueves 1 de marzo de 2018 09:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy el inicio del pago del Aporte Familiar Permanente 2018, más conocido como Bono Marzo, el que beneficiará a 1.600.000 familias, por un monto de $45.212 por persona.

"Para ese millón 600 mil familias vamos a destinar más de 144 mil millones de pesos. Es un esfuerzo grande, pero muy justificado. Los aportes monetarios que hacemos a las familias que más lo necesitan, apuntan en la dirección del país por el que trabajamos", señaló la mandataria en una ceremonia realizada en un centro de pago de la Caja de Compensación Los Héroes.

"Cerca de 1.600.000 familias van a recibir este aporte, lo que se traduce en unas 3.200.000 personas. Y el monto, por cada carga familiar o familia, este año es de 45.212 pesos, dependiendo el tipo de beneficiario", explicó la mandataria.

Enfatizó que los gastos de marzo "son un gran peso para muchas familias chilenas, que viven estrecheces y donde la plata no sobra. Para hacer frente a esas necesidades es que creamos el AporteFamiliarPermanente".

"Se trata de ir fortaleciendo los pilares de un sistema de protección social paso a paso y este es uno más en ese sentido. Un sistema de protección social que pone en el centro a las personas, por el solo hecho de ser parte de esta comunidad llamada Chile", añadió.

También advirtió que "las personas tienen un plazo de 9 meses para cobrar su aporte, a contar de la fecha en que se emita el cheque. Así que no dejen pasar el tiempo que es una platita que les viene muy bien".

"El Estado, el Gobierno deben ir siempre en auxilio de los chilenos que más lo necesitan y que, por más que se saquen la mugre trabajando, requieren un apoyo para ir cubriendo sus necesidades", concluyó.

Para recibir el Bono Marzo no es necesario inscribirse ni postular. El Estado determina automáticamente quiénes cumplen con los requisitos, y lo informa a través de aportefamiliar.cl.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios