Presidenta Bachelet confirma envío de proyecto por matrimonio igualitario

"Nos comprometemos como Estado a impulsar una discusión pública participativa abierta y abierta".
Presidenta Bachelet confirma envío de proyecto por matrimonio igualitario
Nacional , Viernes 20 de enero de 2017 a las 12:19 horas

Durtante la mañana de este viernes, se realizó en el salón Montt-Varas del Palacio de Gobierno y liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, el cumplimiento al acuerdo de solución amistosa con el Movimiento de Integración y liberación Homosexual (Movilh) celebrado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En dicha instancia, la mandatara comprometió una discusión "abierta" para lograr concretar el matrimonio igualitario, proyecto que será enviado el primer semestre de este año para su discusión en el Congreso.

"Nos comprometemos como Estado a impulsar una discusión pública, participativa y abierta que permita al país generar un proyecto satisfactorio de matrimonio igualitario, reconociendo a todas las personas los mismos derechos", sostuvo.

Además, destacó los avances en materia de discriminación que se han logrado con el Acuerdo de Unión Civil.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.