Presidenta Bachelet confirma envío de proyecto por matrimonio igualitario

"Nos comprometemos como Estado a impulsar una discusión pública participativa abierta y abierta".
Presidenta Bachelet confirma envío de proyecto por matrimonio igualitario
Nacional , Viernes 20 de enero de 2017 a las 12:19 horas

Durtante la mañana de este viernes, se realizó en el salón Montt-Varas del Palacio de Gobierno y liderado por la Presidenta Michelle Bachelet, el cumplimiento al acuerdo de solución amistosa con el Movimiento de Integración y liberación Homosexual (Movilh) celebrado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En dicha instancia, la mandatara comprometió una discusión "abierta" para lograr concretar el matrimonio igualitario, proyecto que será enviado el primer semestre de este año para su discusión en el Congreso.

"Nos comprometemos como Estado a impulsar una discusión pública, participativa y abierta que permita al país generar un proyecto satisfactorio de matrimonio igualitario, reconociendo a todas las personas los mismos derechos", sostuvo.

Además, destacó los avances en materia de discriminación que se han logrado con el Acuerdo de Unión Civil.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".