Presentan querella criminal por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado contra Karim Chahuán

La acción presentada en el Juzgado de Garantía de La Calera apunta también a Francisco Escobar, quien acompañaba al edil durante el delito.
Presentan querella criminal por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado contra Karim Chahuán
Nacional , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 19:11 horas

El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, presentó este jueves una querella criminal por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, contra el concejal de La Calera, Karim Chahuán (RN).

El edil fue formalizado este miércoles, luego de ser acusado de encabezar una agrupación que cometió al menos un saqueo en la comuna, que se habría producido el pasado 29 de octubre.

La acción criminal presentada en el Juzgado de Garantía de La Calera apunta también a Francisco Escobar, quien acompañaba a Chahuán durante el delito, según informó Emol.

En la querella se detalla que esta se aplicará a "todos aquellos ilícitos que se logren determinar durante el transcurso de la investigación".

Cabe recordar que tras su detención, Renovación Nacional pidió la suspensión de su militancia en el partido. Además, no se descarta su expulsión y una denuncia en su contra, en caso de comprobarse su culpabilidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 24/02/2020 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 24/02/2020 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 24/02/2020 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 24/02/2020 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.