Presentan querella contra Katherine Martorell por presunta corrupción en compra de cámaras para Carabineros

Empresa Pegasus interpuso en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra la Subsecretaria de Prevención del Delito por prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presentan querella contra Katherine Martorell por presunta corrupción en compra de cámaras para Carabineros
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 09:05 horas

La empresa de seguridad informática Pegasus se querelló contra la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, por supuestos delitos de corrupción cometidos en la licitación que se adjudicó la empresa Motorola por más de $378 millones para la compra de 300 cámaras corporales para Carabineros.

Según informa radio Biobío, la chilena Pegasus -uno de los oferentes excluidos- interpuso en el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, una querella contra Martorell y los cinco miembros de la comisión evaluadora, por prevaricación administrativa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

El libelo ya fue admitido a tramitación y enviado a la Fiscalía Centro Norte.

Pegasus -representante de la multinacional Hytera en el proceso– afirma en la querella que se trata de un proceso de licitación "absolutamente viciado", con el único fin de favorecer a Motorola en el proceso que culminó el 11 de marzo pasado.

En tanto, de acuerdo a la información de la radio, Martorell aseguró que todo el procedimiento se apegó íntegramente a los principios de probidad administrativa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.