Presentan proyecto para que trabajadoras con contratos especiales puedan amamantar

La norma actual, impide a las trabajadoras que tienen contratos por obra y faena, honorarios, part time, o que ejercen cargos de elección popular, a amamantar a sus hijos.
Presentan proyecto para que trabajadoras con contratos especiales puedan amamantar
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 17:45 horas

Este jueves 7 de marzo diputadas de distintos sectores políticos presentaron un proyecto de ley que pone fin a un vacío legal que impide a mujeres trabajadores con contratos especiales amamantar o alimentar a sus hijos menores de 2 años.

El proyecto de ley propone incorporar en el artículo 206 del Código del Trabajo que toda trabajadora que mantenga un vinculo laboral con contratos especiales o que ejerza un cargo de elección popular accederá a este derecho a amamantamiento.

Imagen foto_00000001

La restrictiva norma, que se pretende eliminar, afecta a las trabajadoras que tienen con contratos por obra y faena, honorarios, part time, o que ejercen cargos de elección popular.

La diputada Joanna Pérez (DC), quien encabezó la iniciativa, señaló que "nos resulta incomprensible que sólo algunos niños y niñas gocen del enorme beneficio de ser amamantados como mínimo hasta los dos años, mientras que otros simplemente no puedan hacerlo en razón del trabajo que desempeñan sus madres".

Imagen foto_00000002

"Es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que los niños y niñas sean alimentados con leche materna de manera exclusiva hasta los seis meses de edad y complementada con la incorporación de alimentos hasta los dos años como mínimo", añadió Pérez.

Además de la diputada Pérez, el proyecto fue presentado por las parlamentarias Karol Cariola (PC), Loreto Carvajal (PPD), Ximena Ossandón (RN), Maya Fernández (PS), Marcela Hernando (PR), Claudia Mix (PODER) y María José Hoffman (UDI).

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.