Presentan programa de empleo para dirigir el tránsito en esquinas sin semáforos

El programa albergará a 25 personas, 14 de la comuna de Santiago y 11 de Las Condes, las que a partir de este lunes estarán ubicadas en puntos especialmente complejos dirigiendo el tránsito.
Presentan programa de empleo para dirigir el tránsito en esquinas sin semáforos
Nacional , Domingo 1 de diciembre de 2019 a las 13:04 horas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin junto a su par de Santiago, Felipe Alessandri presentaron este domingo un programa especial de empleo a un total de 25 personas, las que trabajarán dirigiendo el tránsito en esquinas de la ciudad que tienen fallas en sus semáforos.

"Esta es una especie de cadena de solidaridad. Las Condes va a apoyar a Santiago, hay muchos cruces donde los semáforos no están funcionando. Entonces este va a ser un programa especial de empleo", explicó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

El programa albergará a 25 personas, 14 de la comuna de Santiago y 11 de Las Condes, las que a partir de este lunes estarán ubicadas en puntos especialmente complejos dirigiendo el tránsito.

"Tuvieron una pequeña capacitación. Les va a servir a ellos como trabajo y van a estar ayudando a los demás", destacó Lavín.

En tanto el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri subrayó que esta es una ayuda que da un respiro a quienes están cesantes y va a dar un respiro también al tránsito de Santiago.

"Tenemos 47 cruces semaforizados que no están funcionando. (Los trabajadores) Han sido debidamente capacitados para asistir a los conductores y darle fluidez al tránsito de la comuna".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.