Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presentan otros 100 buses eléctricos que duplicarán la actual flota de RED en la región Metropolitana

Presentan otros 100 buses eléctricos que duplicarán la actual flota de RED en la región Metropolitana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

De esta manera, la Alameda se transformará en el electrocorredor más importante de Latinoamérica, con la operación de 158 buses eléctricos.

Presentan otros 100 buses eléctricos que duplicarán la actual flota de RED en la región Metropolitana
Jueves 28 de marzo de 2019 12:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente Sebastián Piñera presentó 100 nuevos buses eléctricos que duplicarán la actual flota, y forman parte de un programa de modernización de vehículos que permitirá que, hacia fines del Gobierno, el 80% de las máquinas tengan un nuevo estándar elevado de calidad.

Los buses de la flota RED está compuesta por los nuevos buses eléctricos y vehículos Euro VI, que son más ecológicos.

Todas las unidades se caracterizan por tener mayor comodidad en los asientos, aire acondicionado, Wi Fi, cargador de celular USB y un sistema automático de detección de personas que evita atrapamientos. A esto se suman muy bajo niveles de ruido y vibración, además de cabinas de seguridad para conductores y cinco cámaras a bordo.

"Hay un cambio profundo en el sistema de transporte público", dijo el Mandatario, acompañado por la ministra de Transportes, Gloria Hutt, en una ceremonia en la que además inauguró el electroterminal de Rinconada, en Maipú.

Imagen foto_00000004

Con la incorporación de los nuevos buses, el jefe de Estado señaló que la Alameda se transformará en el electrocorredor más importante de Latinoamérica, con la operación de 158 buses eléctricos.

Los nuevos 100 vehículos se sumarán a los que ya circulan por las calles de Santiago desde diciembre, llegando a 203 buses eléctricos en pleno funcionamiento. Para marzo de 2022, se habrán renovado 5.300 buses, incluyendo eléctricos y Euro VI, de los 6.600 que tiene el sistema.

Imagen foto_00000005

"Esto significa un cambio que partió, que avanza en forma gradual, pero que va avanzar sin pausa y en forma permanente, hasta lograr cambiar nuestro sistema de transporte público", dijo el Mandatario.

El electroterminal de Rinconada es el más grande de Latinoamérica y cuenta con 37 cargadores eléctricos para abastecer a dos buses cada uno. En el lugar, será posible cargar completamente un bus en 2 horas 30 minutos.

Imagen foto_00000001

"Esta nueva tecnología eléctrica llegó para quedarse y nos va a permitir pasar de un sistema de transporte público basado en combustibles diésel, con todo lo que significa materia de contaminación y ruido, a un moderno y nuevo sistema de transporte público basado en la electricidad", dijo el Presidente.

Finalmente destacó que la modernización del sistema de transportes se extenderá este año a regiones.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios