Presentan nuevo sistema de cámaras de seguridad para carabineros de la 50º Comisaría de San Joaquín

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la incorporación de modernas cámaras, para distintos usos, para el contingente de carabineros que opera en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.
Presentan nuevo sistema de cámaras de seguridad para carabineros de la 50º Comisaría de San Joaquín
Nacional , Viernes 12 de abril de 2019 a las 20:46 horas

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció la incorporación de modernas cámaras, para distintos usos, para el contingente de carabineros que opera en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín.

Se trata de 30 cámaras corporales de solapa, cuatro para vehículos blindados -con visión nocturna- y dos dispositivos de televilancia para la 50° Comisaría de la mencionada comuna, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo preventivo y mejorar la capacidad de reacción de Carabineros en este sector.

De acuerdo a los detalles técnicos entregados, cada uno de estos dispositivos posee resolución full HD 1080P, lo que permite obtener imágenes de alta calidad y así generar mejores medios de prueba para futuras investigaciones judiciales.

En el caso de las cámaras corporales, éstas están adheridas al uniforme o chaleco antibalas de cada policía, a la altura del pecho; graban hasta 70 horas y captan imágenes hasta 3 minutos antes de que sea presionado el botón de grabado.

A su vez, los dispositivos instalados en los vehículos blindados otorgan imágenes en tiempo real en 360°, mientras que las cámaras de televigilancia están dispuestas en puntos estratégicos de la población que concentran altos índices de violencia y delitos.

"Este es un plan integral que se está integrando en La Legua, hoy día este piloto importantísimo y único en Latinoamérica, que cuenta con cámaras de máxima tecnología nos va a permitir tener protección, tanto para las personas que están utilizando las cámaras, como también para aquellas que están siendo grabadas. Va a generar procesos trasparentes y más eficientes, y con esto también le seguimos demostrando a las personas que Carabineros está en todas partes y que estamos para resguardar su seguridad", destacó.

Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, mostró su satisfacción a Carabineros de Chile y a la Subsecretaría de Prevención del Delito por la puesta en marcha de este nuevo sistema de cámaras, que van a permitir, dijo, que los procedimientos policiales sean con transparencia y con mayor efectividad, apuntando al corazón de La Legua Emergencia.

Cabe mencionar que la instalación de este sistema de cámaras de televigilancia forma parte de un esfuerzo conjunto que el Gobierno y otras instituciones del Estado están realizando en la Población La Legua, el cual, entre otras medidas, contempló la demolición de los muros que separaban La Legua Emergencia del resto del sector.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo Femicidio: Hombre apuñaló y dio muerte a expareja para luego escapar en taxi
Regiones 14:58 El sujeto sostuvo una discusión con la mujer en la vía pública durante esta mañana de sábado, para luego apuñalarla con un cuchillo, lo que provocó su muerte en el mismo lugar.
Fiscal Emiliano Arias habría ayudado a familiar de Puerto Montt violando el secreto de una investigación
Regiones 14:14 Según denuncia habría sustraído información desde la base de datos de la Fiscalía de O'Higgins.