Presencia de un puma en fundo de Chicureo moviliza al SAG, Bomberos y Carabineros

Operativo se lleva a cabo con el objetivo de poder bajar al felino sano y salvo.
Presencia de un puma en fundo de Chicureo moviliza al SAG, Bomberos y Carabineros
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 17:40 horas

La presencia de un puma al interior del fundo Santa Isabel, en el sector Chicureo, movilizó a personal de Carabineros, Bomberos, el Parque Metropolitano y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El felino de grandes proporciones fue advertido pasadas las 13:00 horas por los residentes del lugar, arriba de un árbol, por lo que dieron aviso a las autoridades pertinentes y se refugiaron en un lugar seguro.

Un operativo se lleva a cabo en el recinto ubicado en camino Los Ingleses con Lo Arcaya, para poder bajar al animal sano y salvo.

Personal del SAG y el Parque Metropolitano, con el apoyo de Bomberos y Carabineros, instalaron una red y unas colchonetas para amortiguar una posible caída del felino.

La idea es realizar un procedimiento similar al efectuado el pasado 3 de enero, cuando otro puma apareció arriba de un árbol en el sector de El Arrayán en Lo Barnechea.

En aquella oportunidad el animal fue rescatado con éxito y llevado al Zoológico Metropolitano. Posteriormente, fue liberado en la precordillera días después.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.