Presencia de un puma en fundo de Chicureo moviliza al SAG, Bomberos y Carabineros

Operativo se lleva a cabo con el objetivo de poder bajar al felino sano y salvo.
Presencia de un puma en fundo de Chicureo moviliza al SAG, Bomberos y Carabineros
Nacional , Martes 12 de febrero de 2019 a las 17:40 horas

La presencia de un puma al interior del fundo Santa Isabel, en el sector Chicureo, movilizó a personal de Carabineros, Bomberos, el Parque Metropolitano y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

El felino de grandes proporciones fue advertido pasadas las 13:00 horas por los residentes del lugar, arriba de un árbol, por lo que dieron aviso a las autoridades pertinentes y se refugiaron en un lugar seguro.

Un operativo se lleva a cabo en el recinto ubicado en camino Los Ingleses con Lo Arcaya, para poder bajar al animal sano y salvo.

Personal del SAG y el Parque Metropolitano, con el apoyo de Bomberos y Carabineros, instalaron una red y unas colchonetas para amortiguar una posible caída del felino.

La idea es realizar un procedimiento similar al efectuado el pasado 3 de enero, cuando otro puma apareció arriba de un árbol en el sector de El Arrayán en Lo Barnechea.

En aquella oportunidad el animal fue rescatado con éxito y llevado al Zoológico Metropolitano. Posteriormente, fue liberado en la precordillera días después.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.