Preparación de juicio oral: Ex canciller del Arzobispado de Santiago arriesga 20 años de cárcel

Óscar Muñoz Toledo está acusado de cinco delitos de abuso sexual de menores y estupro (penetración no consentida).
Preparación de juicio oral: Ex canciller del Arzobispado de Santiago arriesga 20 años de cárcel
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 15:09 horas

En el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago se inició este miércoles la preparación de juicio oral en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo (57), quien está acusado de cinco delitos de abuso sexual de menores y estupro (penetración no consentida).

En su acusación contra Muñoz Toledo, la Fiscalía Regional de O'Higgins pidió cuatro penas que superan los 20 años de cárcel. El ex canciller fue formalizado el 13 de julio de 2018, ese mismo día quedó en prisión preventiva hasta el 21 de septiembre del mismo año, cuando la Corte de Apelaciones de Rancagua le concedió el arresto domiciliario nocturno.

Durante la preparación de juicio oral, las partes presentarán las pruebas, testimonios y documentos con que cuentan para acreditar los delitos, por parte de la fiscalía, o para pedir la absolución del acusado, por parte de la defensa. El tribunal resolverá cuáles serán admitidas en el juicio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso
Regiones 18:11 Jaime Jamett, Seremi de Salud subrogante, reconoce que los datos entregados por Francisco Alvarez, a quien reemplaza, había "una forma de interpretar que se aleja de la interpretación que hace el Ministerio y en ese sentido se han tomado las medidas para poder corregir y alinear dicha información".
Presidente Piñera: "Tenemos que dejar en cuarentena nuestras diferencias"
Nacional 14:06 El mandatario planteó que este acuerdo nacional tiene que alcanzarse "con urgencia, pero también con responsabilidad. Con rapidez, pero también con resistencia".