Preparación de juicio oral: Ex canciller del Arzobispado de Santiago arriesga 20 años de cárcel

Óscar Muñoz Toledo está acusado de cinco delitos de abuso sexual de menores y estupro (penetración no consentida).
Preparación de juicio oral: Ex canciller del Arzobispado de Santiago arriesga 20 años de cárcel
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 15:09 horas

En el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago se inició este miércoles la preparación de juicio oral en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo (57), quien está acusado de cinco delitos de abuso sexual de menores y estupro (penetración no consentida).

En su acusación contra Muñoz Toledo, la Fiscalía Regional de O'Higgins pidió cuatro penas que superan los 20 años de cárcel. El ex canciller fue formalizado el 13 de julio de 2018, ese mismo día quedó en prisión preventiva hasta el 21 de septiembre del mismo año, cuando la Corte de Apelaciones de Rancagua le concedió el arresto domiciliario nocturno.

Durante la preparación de juicio oral, las partes presentarán las pruebas, testimonios y documentos con que cuentan para acreditar los delitos, por parte de la fiscalía, o para pedir la absolución del acusado, por parte de la defensa. El tribunal resolverá cuáles serán admitidas en el juicio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ingreso de turistas argentinos cayó hasta en un 60% en algunas comunas de Chile
Negocios 07:00 Federación de Empresas de Turismo, estimó en un 30% la caída de los ingresos en el sector entre Enero y Febrero.
Incendio forestal Molina: Anuncian evacuación preventiva para sector Siete Tazas
Regiones 16:11 Bomberos de varias comunas de la provincia de Curicó, aeronaves de Conaf y vecinos luchan para que el incendio forestal no llegue a las casas, ni al Radal Siete Tazas.
Regiones 15:33 Según declaró la madre de la menor, la pequeña había estado al cuidado de su padre la noche anterior y ella al momento de recibirla notó los síntomas.
Deportes 14:07 Si vencía el elenco de Gustavo Torrente llegaba a 10 unidades y alcanzaba el primer lugar de la tabla. Sin embargo, los 'oro y cielo' solo sumaron un punto para llegar a 8 y colocarse en el quinto lugar.