Preparación de juicio oral: Ex canciller del Arzobispado de Santiago arriesga 20 años de cárcel

Óscar Muñoz Toledo está acusado de cinco delitos de abuso sexual de menores y estupro (penetración no consentida).
Preparación de juicio oral: Ex canciller del Arzobispado de Santiago arriesga 20 años de cárcel
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 15:09 horas

En el 13er. Juzgado de Garantía de Santiago se inició este miércoles la preparación de juicio oral en contra del ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo (57), quien está acusado de cinco delitos de abuso sexual de menores y estupro (penetración no consentida).

En su acusación contra Muñoz Toledo, la Fiscalía Regional de O'Higgins pidió cuatro penas que superan los 20 años de cárcel. El ex canciller fue formalizado el 13 de julio de 2018, ese mismo día quedó en prisión preventiva hasta el 21 de septiembre del mismo año, cuando la Corte de Apelaciones de Rancagua le concedió el arresto domiciliario nocturno.

Durante la preparación de juicio oral, las partes presentarán las pruebas, testimonios y documentos con que cuentan para acreditar los delitos, por parte de la fiscalía, o para pedir la absolución del acusado, por parte de la defensa. El tribunal resolverá cuáles serán admitidas en el juicio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Internacional 10:27 El Mandatario -quien viajó con el canciller Teodoro Ribera, la primera dama, Cecilia Morel, y una comitiva de ocho parlamentarios-, aterrizaró este domingo en el Aeropuerto Internacional John Fitzgerald Kennedy.
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.