Preocupante: casi 1/3 de conductores controlados con narcotest están drogados

En lo que va la celebración de Fiestas Patrias, un 28,5% de las personas controladas arrojó positivo en marihuana o cocaína.
Preocupante: casi 1/3 de conductores controlados con narcotest están drogados
Nacional , Viernes 20 de septiembre de 2019 a las 12:48 horas

Siempre en estas fechas se habla del alto consumo de alcohol por parte de los chilenos, pero las cifras dadas a conocer este jueves en cuanto al consumo de drogas es preocupante. En lo que va la celebración de Fiestas Patrias, un 28,5% de las personas controladas arrojó positivo en marihuana o cocaína.

De un total de 228 controles que se han realizado durante estas fechas, 65 personas han sido detenidas bajo la influencia de las drogas a nivel nacional, de acuerdo a información del jefe de zona tránsito y carreteras, Manuel Valdéz.

Frente a esta dramática situación, el director nacional del Senda Carlos Charme, catalogó como preocupante que el 28% de las personas controladas, se les detectara algún tipo de droga en el organismo. Sin embargo, afirmó que aun se necesita un tiempo para conocer las cifras reales sobre esta materia.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.