Precio del cobre registró un fuerte rebote en la Bolsa de Metales de Londres

La principal exportación chilena tuvo una fuerte alza del 3,63 por ciento, cotizándose en 2,202 dólares la libra grado A.
Precio del cobre registró un fuerte rebote en la Bolsa de Metales de Londres
Nacional , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 11:58 horas

Tras operar durante toda esta semana con fuertes bajas, el precio del cobre registró un fuerte rebote este viernes en la Bolsa de Metales de Londres, coincidiendo con un dólar que se transa a la baja.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo una fuerte alza del 3,63 por ciento, cotizándose en 2,202 dólares la libra grado A.

De esta forma, el precio promedio del presente mes quedó en US$ 2,439, mientras que el promedio del año 2020 en US$2,605, con una variación negativa de un 7,30% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde abrió la sesión de este viernes con una importante baja superior a los 10 pesos, alejándose de sus mayores registros históricos, llegando a la línea de los $850.

Nicolás Rojas, analista de Mercados de XTB Latam, explicó a Emol que la subida del cobre se debería a "que China parece haber superado la pandemia, tras no registrar nuevos casos locales por segundo día consecutivo, lo cual abre una esperanza dentro de tantas noticias negativas".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueve personas fallecieron en las últimas horas por la pandemia: cifra diaria es la más alta registrada
Nacional 10:32 El Ministro de Salud explicó que todos tienen el mismo perfil reportado: "ancianas, de 81, 85 y 87 años, con morbilidades como cáncer, demencia y alzheimer".
Chile reporta 426 casos nuevos de contagios: cifra total asciende a 5.972 personas
Nacional 10:16 1.274 ya recibieron su alta, por tanto dejaron de contagiar al resto de la población, lo que no quiere decir que puedan adquirir otro tipo de enfermedades, como la influenza, por ejemplo.