Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PPD se prepara para renovar directiva en medio de crisis por apoyo presidencial

PPD se prepara para renovar directiva en medio de crisis por apoyo presidencial

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La elección se da en el contexto en el que el partido se divide tras los apoyos a dos de las tres candidaturas presidenciales de la Unidad Constituyente que se verán las caras el 21 de agosto.

PPD se prepara para renovar directiva en medio de crisis por apoyo presidencial
Domingo 1 de agosto de 2021 07:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En horas de esta mañana de domingo comenzará la elección, a nivel nacional, de la directiva del Partido Por la Democracia, comicios que sólo tendrán una lista postulante para la presidencia y la mesa directiva nacional, encabezada por la ex-líder del comando de la fallida candidatura de Heraldo Muñoz, Natalia Piergentili.

Asimismo, se espera que los militantes de la colectividad puedan escoger las vicepresidencias nacionales –con dos listas en competencia-, además de las dirigencias nacionales, regionales y comunales que se harán cargo de dirigir el partido hasta el año 2023.

La elección se da en el contexto en el que el partido se divide tras los apoyos a dos de las tres candidaturas presidenciales de la Unidad Constituyente que se verán las caras el 21 de agosto. Y es que a pesar de que el PPD, oficialmente, expresó su apoyo hacia la candidatura de Paula Narváez (PS) junto al Partido Liberal y Nuevo Trato, son diversos los diputados de la bancada, además de independientes ligados al partido, quienes se decantan por la opción de la candidata DC, Yasna Provoste.

Es el caso de la diputada Andrea Parra y los diputados René Alinco y Pepe Auth (Ind. y ex-PPD), quienes firmaron una carta abierta en la cual señalaron que si bien valoran las opciones de Narváez y del candidato PR, Carlos Maldonado, para liderar la centroizquierda, ellos se alinean por la presidenta del Senado.

"Hemos resuelto apoyar la candidatura de Yasna Provoste, con quien pudimos compartir el respaldo leal y comprometido al gobierno transformador de la Presidenta Bachelet, Apoyamos a Yasna porque su liderazgo unitario trasciende las fronteras de su partido y porque ha podido llegar a ser la segunda autoridad del país sin perder un ápice su condición de mujer de pueblo", señalan, además de establecer que la ex-ministra ha sido víctima de la "odiosidad conservadora", pero que no ha perdido su espíritu dialogante.

PURANOTICIA

Cargar comentarios