PPD, PS y Radicales llaman al Frente Amplio a participar en primarias regionales en las municipales

"La unidad de la centroizquierda es fundamental para un proyecto común de cara a los desafíos de las regiones" señalan en el bloque "Convergencia Progresista".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
PPD, PS y Radicales llaman al Frente Amplio a participar en primarias regionales en las municipales
Nacional , Sábado 26 de septiembre de 2020 a las 16:07 horas

La Convergencia Progresista, que integran los partidos Por la Democracia, Socialista y Radical, valoró la disposición de Unidad para el Cambio, formada por los partidos Comunista, Progresista y Regionalista Verde (FRVS), de impulsar primarias regionales y llamó al Frente Amplio a sumarse a la propuesta.

"Valoramos la apertura manifestada por este grupo de partidos de oposición, coincidente con lo que hemos venido planteando, en el sentido de impulsar primarias legales para gobernadores y gobernadoras regionales, de manera tal de llegar con candidaturas unitarias para estas históricas elecciones en abril próximo", señaló Convergencia en un comunicado.

"La unidad de la centroizquierda es fundamental para un proyecto común de cara a los desafíos de las regiones. Igualmente, reiteramos nuestra convicción de que las primarias son también el mecanismo idóneo para definir candidaturas unitarias de la centroizquierda a las alcaldías", añadió.

"Esperamos que esta positiva señal de Unidad para el Cambio sea acogida por el resto del arco opositor, y particularmente reiteramos este llamado al Frente Amplio, bloque que aún mantiene pendiente su decisión. Hoy, a escasas semanas del plebiscito por el Apruebo y la Convención Constitucional, se hace imperativo perseverar en el esfuerzo de unidad", añadió.

"Podemos evitar que la derecha, siendo minoría social y política, refractaria a los cambios, obtenga una sobre representación en alcaldías y gobernaciones, pero esto se logrará en la medida que pongamos el interés general de las personas, por sobre afanes identitarios que, siendo legítimos, no deben obstaculizar la construcción de las mayorías necesarias para realizar los cambios que la ciudadanía está demandando. Nos reiteramos disponibles para alcanzar el más amplio objetivo unitario", concluyó Convergencia Progresista.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos cinco detenidos en nueva jornada de manifestaciones y cortes de tránsito en plaza Baquedano
Nacional 19:32 La policía uniformada ha actuado con carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes, quienes han respondido lanzando piedras y otros elementos.
Carabineros confirma muerte de funcionario durante emboscada a balazos en Padre Las Casas
Regiones 12:04 El carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, de la 2a. Comisaría de Temuco, quien recibió un impacto de bala en un costado del tórax.