Postergan preparación del juicio oral por agresión al presidente del Tribunal Constitucional

La defensa de las dos imputadas, Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte, solicitaron el aplazamiento de la audiencia, lo que se realizó con la aprobación de todos los intervinientes.
Postergan preparación del juicio oral por agresión al presidente del Tribunal Constitucional
Nacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 20:29 horas

Este jueves debía comenzar la preparación del juicio oral en contra de las dos mujeres acusadas de agredir al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica. No obstante, la instancia se suspendió y fue reprogramada para el 8 de agosto.

No obstante, la defensa de las dos imputadas, Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte, solicitaron el aplazamiento de la audiencia, lo que se realizó con la aprobación de todos los intervinientes.

La abogada coordinadora de la Defensoría Popular, María Magdalena Rivera, explicó a radio Biobío que "de común acuerdo solicitamos nuevo día, quedó para el 8 de agosto a las 9 de la mañana, porque lamentablemente, acompañados los antecedentes del fiscal, no venían una serie de videos que utilizará la Fiscalía para acreditar el supuesto delito cometido por nuestras representadas".

Por otra parte, Rivera evitó referirse a si solicitará la absolución de las acusadas, pese a que estas durante su formalización negaron haber agredido a Aróstica.

Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte están acusadas de atacar al magistrado, el pasado 19 de diciembre del año 2018, en las afueras de las dependencias del TC.

El Ministerio Público solicitó una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio para Ibáñez y Ugarte, ambas integrantes del "Colectivo contra el Olvido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo y la UC animan el retorno de Copa Chile mientras Unión Española se niega a jugar
Deportes 08:11 Primero, albos y cruzados chocan a las 18:00 horas de este sábado. Y pese a que ambas escuadras ya están clasificadas a la Copa Libertadores y no luchan por el Chile 4, tanto Mario Salas como Ariel Holan destacaron la importancia del título para comenzar bien la temporada.
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Deportes 09:26 Se recomendó a los asistentes al evento planificar su viaje y, en el caso de optar por el transporte público, que prefieran el servicio de Metro de la L2, cuya estación Parque O'Higgins estará operativa durante el día.
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.