Postergan preparación del juicio oral por agresión al presidente del Tribunal Constitucional

La defensa de las dos imputadas, Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte, solicitaron el aplazamiento de la audiencia, lo que se realizó con la aprobación de todos los intervinientes.
Postergan preparación del juicio oral por agresión al presidente del Tribunal Constitucional
Nacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 20:29 horas

Este jueves debía comenzar la preparación del juicio oral en contra de las dos mujeres acusadas de agredir al presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica. No obstante, la instancia se suspendió y fue reprogramada para el 8 de agosto.

No obstante, la defensa de las dos imputadas, Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte, solicitaron el aplazamiento de la audiencia, lo que se realizó con la aprobación de todos los intervinientes.

La abogada coordinadora de la Defensoría Popular, María Magdalena Rivera, explicó a radio Biobío que "de común acuerdo solicitamos nuevo día, quedó para el 8 de agosto a las 9 de la mañana, porque lamentablemente, acompañados los antecedentes del fiscal, no venían una serie de videos que utilizará la Fiscalía para acreditar el supuesto delito cometido por nuestras representadas".

Por otra parte, Rivera evitó referirse a si solicitará la absolución de las acusadas, pese a que estas durante su formalización negaron haber agredido a Aróstica.

Cecilia Ibáñez e Ingrid Ugarte están acusadas de atacar al magistrado, el pasado 19 de diciembre del año 2018, en las afueras de las dependencias del TC.

El Ministerio Público solicitó una pena de 800 días de presidio menor en su grado medio para Ibáñez y Ugarte, ambas integrantes del "Colectivo contra el Olvido".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.