Postergan formalización de doble homicida de Maipú y esperan exámenes de ADN

La decisión se tomó en la audiencia de control de detención del imputado, que se realizó esta mañana en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.
Postergan formalización de doble homicida de Maipú y esperan exámenes de ADN
Nacional , Miércoles 13 de junio de 2018 a las 14:28 horas

Para el viernes a las 11 horas se postergó la formalización de Fabián Andrés Cáceres Aravena, 18 años, el joven detenido por el brutal doble homicidio a puñaladas de una mujer y su hija en la comuna de Maipú.

La decisión se tomó en la audiencia de control de detención del imputado, que se realizó esta mañana en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. El fiscal Occidente José Solís pidió ampliar el arresto del joven por diligencias pendientes.

Estas dicen relación con peritajes de ADN para ratificar científicamente la participación de Cáceres Aravena en los homicidios de Carolina Ivón Donoso Campos, 53 años, y de su hija Gabriela Paz Alcaíno Donoso, de 17, los que quedaron al descubierto sólo ayer en la mañana, aunque la data de muerte se estableció en dos días.

El fiscal Solís aclaró que formalizará por doble homicidio, no por femicidio y homicidio, porque no había una relación formal entre Cáceres y Gabriela. En todo caso, informó que cada uno de los homicidios calificados tiene una pena mínima de 15 años y un día de presidio.

En las últimas horas surgieron más antecedentes sobre el comportamiento celópata de este individuo que no soportó el fin de la relación de un año que mantuvo con Gabriela. Según vecinos, la acosaba permanentemente en los alrededores de su casa en la villa El Esfuerzo, de Maipú.

La madre enfrentó a Cáceres Aravena para que dejara tranquila a su hija, lo que motivó la ira de este sujeto, que ingresó a la casa y atacó a las víctimas con arma blanca. En su ensañamiento, les provocó múltiples heridas que les provocaron la muerte.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Frontera de Venezuela: Mandatarios esperan que ingreso de ayuda sea de forma pacífica
Internacional 13:59 En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Deportes 14:04 El cuadro cementero es puntero del torneo tras ganar de visita a Everton por 2 tantos a 1 este mediodía de sábado.