Posponen fecha de aplicación del Simce para cuartos básicos

La medida se tomó debido a las dificultades de traslado que afecta a gran parte del país, y dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación en el país.
Posponen fecha de aplicación del Simce para cuartos básicos
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 15:30 horas

La Agencia de Calidad de la Educación informó que resolvió posponer la fecha de aplicación de la prueba SIMCE correspondiente a 4º básico, fijada para el 5 y 6 de noviembre de 2019, en todo el territorio nacional.

Esto debido a las dificultades de traslado que afecta a gran parte del país, y dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación en el país.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, afirmó que "todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación, y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio".

En la misma línea, agregó que "nuestra tarea de conocer e informar sobre la calidad de la educación es permanente, labor que, sin importar el contexto, no puede detenerse y jamás se da por terminada".

La Agencia de Calidad de la Educación comunicará una nueva fecha de aplicación a los establecimientos educacionales y a la comunidad educativa a la mayor brevedad posible, una vez coordinada con las autoridades locales pertinentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.