Posponen fecha de aplicación del Simce para cuartos básicos

La medida se tomó debido a las dificultades de traslado que afecta a gran parte del país, y dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación en el país.
Posponen fecha de aplicación del Simce para cuartos básicos
Nacional , Martes 29 de octubre de 2019 a las 15:30 horas

La Agencia de Calidad de la Educación informó que resolvió posponer la fecha de aplicación de la prueba SIMCE correspondiente a 4º básico, fijada para el 5 y 6 de noviembre de 2019, en todo el territorio nacional.

Esto debido a las dificultades de traslado que afecta a gran parte del país, y dada la necesidad de mantener la comparabilidad y validez de la evaluación en el país.

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, afirmó que "todo el sistema y la comunidad educativa necesita de los antecedentes que otorga el Simce para establecer nuevas políticas públicas que apunten a la calidad de la educación, y por eso se hace fundamental que se realice en un ambiente propicio".

En la misma línea, agregó que "nuestra tarea de conocer e informar sobre la calidad de la educación es permanente, labor que, sin importar el contexto, no puede detenerse y jamás se da por terminada".

La Agencia de Calidad de la Educación comunicará una nueva fecha de aplicación a los establecimientos educacionales y a la comunidad educativa a la mayor brevedad posible, una vez coordinada con las autoridades locales pertinentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo incendio en Valparaíso deja 4 casas destruidas y de manifiesto “intencionalidad” según Intendente
Regiones 17/11/2019 En horas de la tarde de este domingo se produjo violento foco de incendio en Cerro Yungay que pudo transformarse en un mega incendio como el del 2014.
Gobierno repudió "funa" a Beatriz Sánchez e incendio de sede del PS en Valdivia
Nacional 17/11/2019 La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, expresó su repudio por estas dos situaciones.