Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Positivo balance del "Día del Patrimonio en Casa"

Positivo balance del "Día del Patrimonio en Casa"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En total, fueron más de 1.900 actividades las que se desarrollaron en todo el país, desde el viernes hasta este domingo, y que se pusieron a disposición de la ciudadanía de manera online.

Positivo balance del "Día del Patrimonio en Casa"
Domingo 31 de mayo de 2020 20:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con un positivo balance concluyó hoy una nueva versión del Día del Patrimonio, instancia en la que por primera vez se realizaron actividades de manera virtual para que las personas no dejaran sus hogares, una medida que se tomó para fomentar el autocuidado en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

En total, fueron más de 1.900 actividades las que se desarrollaron en todo el país, desde el viernes hasta este domingo, y que se pusieron a disposición de la ciudadanía de manera online. Al respecto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, valoró la oportunidad para mantener la tradición en torno a la historia y la cultura.

"Este año continuamos con una tradición ciudadana en torno a nuestra historia, cultura e identidad que tiene más de 20 años, pero de una manera distinta. Estamos muy contentos con la convocatoria y el interés que generó la conmemoración de este Día del Patrimonio en Casa. La cultura nos ha ayudado a cuidar nuestra alma y nuestra mente, especialmente en estos días de confinamiento. Nos ha permitido viajar, soñar y seguir viviendo con esperanza y eso es lo que quisimos llevar a las chilenas y chilenos durante este fin de semana: un espacio en el que nos pudimos encontrar como comunidad en este difícil momento", sostiene la secretaria de Estado.

Dentro de las novedades para este año, se llevaron a cabo los siete nuevos recorridos virtuales 360º que el ministerio lanzó recientemente en su sitio web. Para la ocasión se activaron de manera especial y, en total, fueron más de 2.700 usuarios los que visitaron los distintos tours por distintos museos.

"A pesar de la profunda crisis que afecta al sector cultural, se prepararon y ofrecieron contenidos digitales de una diversidad sorprendente, para todas las edades y gustos, quizás más amplia que la de un Día del Patrimonio tradicional presencial. Tenemos el desafío de poder retomar el Día del Patrimonio Cultural tal como lo conocemos, aunque estoy segura que, a futuro, esta forma virtual se convertirá en una alternativa complementaria de conmemorar este hito", sentenció Valdés.

PURANOTICIA

Cargar comentarios