Positivo balance del "Día del Patrimonio en Casa"

En total, fueron más de 1.900 actividades las que se desarrollaron en todo el país, desde el viernes hasta este domingo, y que se pusieron a disposición de la ciudadanía de manera online.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Positivo balance del "Día del Patrimonio en Casa"
Nacional , Domingo 31 de mayo de 2020 a las 20:04 horas

Con un positivo balance concluyó hoy una nueva versión del Día del Patrimonio, instancia en la que por primera vez se realizaron actividades de manera virtual para que las personas no dejaran sus hogares, una medida que se tomó para fomentar el autocuidado en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

En total, fueron más de 1.900 actividades las que se desarrollaron en todo el país, desde el viernes hasta este domingo, y que se pusieron a disposición de la ciudadanía de manera online. Al respecto, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, valoró la oportunidad para mantener la tradición en torno a la historia y la cultura.

"Este año continuamos con una tradición ciudadana en torno a nuestra historia, cultura e identidad que tiene más de 20 años, pero de una manera distinta. Estamos muy contentos con la convocatoria y el interés que generó la conmemoración de este Día del Patrimonio en Casa. La cultura nos ha ayudado a cuidar nuestra alma y nuestra mente, especialmente en estos días de confinamiento. Nos ha permitido viajar, soñar y seguir viviendo con esperanza y eso es lo que quisimos llevar a las chilenas y chilenos durante este fin de semana: un espacio en el que nos pudimos encontrar como comunidad en este difícil momento", sostiene la secretaria de Estado.

Dentro de las novedades para este año, se llevaron a cabo los siete nuevos recorridos virtuales 360º que el ministerio lanzó recientemente en su sitio web. Para la ocasión se activaron de manera especial y, en total, fueron más de 2.700 usuarios los que visitaron los distintos tours por distintos museos.

"A pesar de la profunda crisis que afecta al sector cultural, se prepararon y ofrecieron contenidos digitales de una diversidad sorprendente, para todas las edades y gustos, quizás más amplia que la de un Día del Patrimonio tradicional presencial. Tenemos el desafío de poder retomar el Día del Patrimonio Cultural tal como lo conocemos, aunque estoy segura que, a futuro, esta forma virtual se convertirá en una alternativa complementaria de conmemorar este hito", sentenció Valdés.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.