Portuarios anuncian paro de faenas para "presionar a la clase política" en la antesala a proyecto del retiro de pensiones

"De seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo", aseguraron.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Portuarios anuncian paro de faenas para "presionar a la clase política" en la antesala a proyecto del retiro de pensiones
Nacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 11:12 horas

En la previa a la votación, en la Cámara de Diputados, del proyecto de reforma constitucional que permitiría el retiro del 10% de los fondos de pensiones en el marco de la pandemia del coronavirus, la Unión Portuaria de Chile anunció una paralización de actividades, a modo de "presionar a la clase política", según indicaron.

"En momentos en que el empresariado chileno ha cerrado filas para defender al sistema de AFP, los trabajadores deben dar respuesta con acciones contundentes para conquistar pensiones dignas. La falta de unidad de los trabajadores se resuelve con la única arma de la que disponemos: nuestro trabajo", manifestaron los portuarios.

Por ello, aseguraron que "para presionar a la clase política que hoy discute en la Cámara de Diputados el retiro del 10% de los fondos de nuestros ahorros, la Unión Portuaria de Chile ha decidido paralizar totalmente sus labores".

Esta acción se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas, y con el objetivo de advertir que "de seguir la porfía en mejorar la calidad de vida de los chilenos, los trabajadores portuarios pondremos nuestro grano de arena para revertirlo".

Finalmente aseguraron que "la lucha no es sólo por el 10%", sino que es por "terminar con las AFP".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.