Por primera vez, mujer carabinero estará a cargo de seguridad en marcha del 8M

"Son mujeres carabineras protegiendo a las mujeres que quieren manifestarse", agregó Karla Rubilar, Intendenta Metropolitana.
Por primera vez, mujer carabinero estará a cargo de seguridad en marcha del 8M
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 15:37 horas

La Intendenta Metropolitana Karla Rubilar anunció que por primera vez una mayor de Carabineros estará a cargo del operativo de seguridad en la Alameda para la marcha de la Coordinadora 8M por el Día de la Mujer.

"Dado que esta va a ser una marcha muy masiva probablemente y con muchas mujeres, igual que el año pasado, vamos a tener mujeres carabineras en la primera fila ayudando al desplazamiento", señaló la Intendenta.

Agregó que, por primera vez este operativo estará a cargo de una mujer carabinero, y recordó que "siempre el servicio de desplazamiento de la marcha lo había realizado un hombre y por primera vez va a estar a cargo de una mujer, de una mayor".

Resaltó que "son mujeres carabineras protegiendo a las mujeres que quieren manifestarse el día de mañana".

"Por un tema operativo no decimos el número de contingente policial, pero sí podemos decir que va a haber un contingente adecuado para poder resguardar y proteger a las mujeres que van a marchar", concluyó.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo Ricardo Ezzati
Nacional 09:29 El pontífice nombró como sucesor de Ezzati -pero en condición de "administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la Arquidiócesis de Santiago- a Celestino Aós Braco", quien ejercía como obispo de la Diócesis de Copiapó.
Arranca este sábado la disputa de la Copa Chile 2019
Deportes 10:05 La primera ronda, que tendrá 16 duelos, se jugará a partido único, y los elencos que resulten ganadores se medirán ante los equipos de Primera División.
Deportes 08:02 El duelo entre estudiantiles y tetracolores se disputará en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Arranca a las 18:00 horas.
Deportes 01:25 El combinado criollo cayó por 3-1 en San Diego, California, en un segundo tiempo donde otra vez mostró una de sus peores caras y cada vez siembra más dudas de cara a la Copa América de Brasil, donde defiende el título.