Por primera vez, mujer carabinero estará a cargo de seguridad en marcha del 8M

"Son mujeres carabineras protegiendo a las mujeres que quieren manifestarse", agregó Karla Rubilar, Intendenta Metropolitana.
Por primera vez, mujer carabinero estará a cargo de seguridad en marcha del 8M
Nacional , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 15:37 horas

La Intendenta Metropolitana Karla Rubilar anunció que por primera vez una mayor de Carabineros estará a cargo del operativo de seguridad en la Alameda para la marcha de la Coordinadora 8M por el Día de la Mujer.

"Dado que esta va a ser una marcha muy masiva probablemente y con muchas mujeres, igual que el año pasado, vamos a tener mujeres carabineras en la primera fila ayudando al desplazamiento", señaló la Intendenta.

Agregó que, por primera vez este operativo estará a cargo de una mujer carabinero, y recordó que "siempre el servicio de desplazamiento de la marcha lo había realizado un hombre y por primera vez va a estar a cargo de una mujer, de una mayor".

Resaltó que "son mujeres carabineras protegiendo a las mujeres que quieren manifestarse el día de mañana".

"Por un tema operativo no decimos el número de contingente policial, pero sí podemos decir que va a haber un contingente adecuado para poder resguardar y proteger a las mujeres que van a marchar", concluyó.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.