Por falta de quórum, suspenden sesión de comisión de Mujer y Equidad de Género

De 13 miembros que la conforman, sólo se encontraba la diputada Maya Fernández (PS), y era necesario mínimo cuatro integrantes.
Por falta de quórum, suspenden sesión de comisión de Mujer y Equidad de Género
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 14:46 horas

Para este lunes estaba fijada una sesión de la comisión de Mujer y Equidad de Género, donde se analizaría las situaciones de vulneración a los derechos humanos de mujeres y personas con diversidad sexual, durante las manifestaciones que estallaron el 18 de octubre en el país.

Aunque a la cita estaba invitada la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, ya se había excusado de no participar en la comisión.

Sin embargo, la instancia fue suspendida por falta de quórum.

De 13 miembros que la conforman, sólo se encontraba la diputada Maya Fernández (PS), y era necesario mínimo cuatro integrantes.

Imagen foto_00000001

"En algún momento sí teníamos quórum, tres parlamentarios más incluso y de un momento a otros se levantaron y salieron", explicó Fernández.

La presidenta de la comisión, diputada Camila Vallejo (PC), llegó luego de que fuera suspendida la comisión.

A la sesión acudieron representantes de Carabineros, Colegio Médico y la Asociación de Abogadas Feministas.

Al encuentro también estaban invitados el general director de Carabineros, Mario Rozas, la presidenta del Colegio de Matronas, Katiuska Rojas y la defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Mañalich y las muertes por la pandemia: “No me siento responsable”
Nacional 11:03 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".
Intendente y fonda online en Quillota: “Fue uno de los pocos eventos negativos”
Regiones 12:36 Cabe señalar que dicha fonda online se transmitía desde dicho centro de eventos, contiguo a una residencia sanitaria, y fue denunciada por ruidos molestos por vecinos.