Por falta de quórum, suspenden sesión de comisión de Mujer y Equidad de Género

De 13 miembros que la conforman, sólo se encontraba la diputada Maya Fernández (PS), y era necesario mínimo cuatro integrantes.
Por falta de quórum, suspenden sesión de comisión de Mujer y Equidad de Género
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 14:46 horas

Para este lunes estaba fijada una sesión de la comisión de Mujer y Equidad de Género, donde se analizaría las situaciones de vulneración a los derechos humanos de mujeres y personas con diversidad sexual, durante las manifestaciones que estallaron el 18 de octubre en el país.

Aunque a la cita estaba invitada la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, ya se había excusado de no participar en la comisión.

Sin embargo, la instancia fue suspendida por falta de quórum.

De 13 miembros que la conforman, sólo se encontraba la diputada Maya Fernández (PS), y era necesario mínimo cuatro integrantes.

Imagen foto_00000001

"En algún momento sí teníamos quórum, tres parlamentarios más incluso y de un momento a otros se levantaron y salieron", explicó Fernández.

La presidenta de la comisión, diputada Camila Vallejo (PC), llegó luego de que fuera suspendida la comisión.

A la sesión acudieron representantes de Carabineros, Colegio Médico y la Asociación de Abogadas Feministas.

Al encuentro también estaban invitados el general director de Carabineros, Mario Rozas, la presidenta del Colegio de Matronas, Katiuska Rojas y la defensora de los Derechos de la Niñez, Patricia Muñoz.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tren bloquea vías de la Línea 5 y obliga a suspender el servicio en varias estaciones de Metro de Santiago
Nacional 07:44 Según informó la empresa mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, "una de sus ruedas se desmontó de la vía".
Niña y adulto estarían en riesgo vital luego de haber sido impactados por bombas lacrimógenas en sus cabezas
Nacional 07:21 El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó que un hombre de 35 años está en estado grave ya que habría tenido fractura craneal.
Regiones 07:31 Autoridades recomiendan no acercarse al cráter activo y mantener una distancia mínima de 3 kms. por el suroeste (Valle Las Trancas – Termas de Chillán) y de 5 por el este-noreste (San Fabián)
Nacional 10/12/2019 "Nunca imaginé que mi última intervención en esta Sala sería para dirigirme a ustedes por una acusación constitucional", dijo el ex Ministro del Interior y Seguridad Pública.