Por falta de quórum, Cámara de Diputados rechaza crear comisión que investigue supuesto espionaje a dirigentes sindicales

Instancia se rechazó luego que 57 diputados la aprobaran y 31 se abstuvieran. No obstante, la instancia necesitaba de al menos 62 sufragios a favor.
Por falta de quórum, Cámara de Diputados rechaza crear comisión que investigue supuesto espionaje a dirigentes sindicales
Nacional , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 11:15 horas

La Cámara de Diputados rechazó crear una comisión que investigue los casos de presunto espionaje a dirigentes sindicales y personas naturales por parte de Carabineros de Chile.

El motivo fue la inasistencia de parlamentarios, por lo que no se alcanzó el quórum necesario para aprobarla.

De hecho, la medida se rechazó luego que 57 diputados la aprobaran y 31 se abstuvieran. No obstante, la instancia necesitaba de al menos 62 sufragios a favor.

Cabe señalar que 63 diputados solicitaron la creación de una Comisión Especial Investigadora que "reúna información relativa al proceso de recolección, evaluación y análisis de datos de organizaciones sociales y gremiales y sus actividades, así como respecto de personas naturales consideradas actores sociales relevantes, llevado a cabo por Carabineros durante los últimos cinco años".

Dicha instancia debía rendir un informa en menos de 90 dias.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 20/11/2019 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 20/11/2019 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.