Por falta de quórum, Cámara de Diputados rechaza crear comisión que investigue supuesto espionaje a dirigentes sindicales

Instancia se rechazó luego que 57 diputados la aprobaran y 31 se abstuvieran. No obstante, la instancia necesitaba de al menos 62 sufragios a favor.
Por falta de quórum, Cámara de Diputados rechaza crear comisión que investigue supuesto espionaje a dirigentes sindicales
Nacional , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 11:15 horas

La Cámara de Diputados rechazó crear una comisión que investigue los casos de presunto espionaje a dirigentes sindicales y personas naturales por parte de Carabineros de Chile.

El motivo fue la inasistencia de parlamentarios, por lo que no se alcanzó el quórum necesario para aprobarla.

De hecho, la medida se rechazó luego que 57 diputados la aprobaran y 31 se abstuvieran. No obstante, la instancia necesitaba de al menos 62 sufragios a favor.

Cabe señalar que 63 diputados solicitaron la creación de una Comisión Especial Investigadora que "reúna información relativa al proceso de recolección, evaluación y análisis de datos de organizaciones sociales y gremiales y sus actividades, así como respecto de personas naturales consideradas actores sociales relevantes, llevado a cabo por Carabineros durante los últimos cinco años".

Dicha instancia debía rendir un informa en menos de 90 dias.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aeropuerto de Concón dio importante paso hacia su ampliación: comenzó proceso de licitación del anteproyecto
Regiones 08:15 En el Diario Oficial se publicó el llamado para las empresas interesadas en desarrollar estos estudios, que definirán requerimientos técnicos y montos de inversión, entre otras materias.
Ministro del Interior por incidentes: "Es un intento de amedrentar y alterar nuestro proceso democrático"
Nacional 08:25 Gonzalo Blumel hizo un llamado a actores sociales y medios de comunicación a que "rechacen y condenen estos hechos de violencia".