Por cuasidelito de homicidio: Fiscalía abre investigación de oficio por avión siniestrado en Magallanes

La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles.
Por cuasidelito de homicidio: Fiscalía abre investigación de oficio por avión siniestrado en Magallanes
Nacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 12:34 horas

La Fiscalía Regional de Magallanes informó que se abrió una investigación de oficio por la desaparición del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La causa será por cuasidelito de homicidio, debido a que en la aeronave siniestrada viajaban tres civiles: Leonel Cabrera Campos, Jacob Pizarro Gatica y el estudiante de la Universidad de Magallanes, Ignacio Parada Gálvez.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, será quien encabece la indagatoria sobre este caso, dado a conocer la noche del lunes por la FACh.

LEER TAMBIÉN: FACh da como siniestrado en el mar al avión Hércules C130 que se perdió en vuelo a la Antártica.

La aeronave despegó a las 16:55 horas desde el Grupo N.º 10 de la FACh, perdiendo contacto radial, aproximadamente, a las 18:13 horas.

El avión se dirigía desde la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

La mañana de este martes, la Fuerza Aérea informó la identidad de las 38 personas las que viajaban en el Hércules C-130, divididos en 17 tripulantes y 21 pasajeros.

LEER TAMBIÉN: Dan a conocer el listado oficial de personas a bordo del avión C-130 siniestrado en la zona austral.

Asimismo, hasta la zona viajaron para encabezar las labores de búsqueda, el ministro de Defensa, Alberto Espina, junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino.

En esta búsqueda se encuentran trabajando cuatro buques (dos de la Armada y dos mercantes), un total de 13 aviones (incluyendo dos de las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uruguay), junto a la ayuda de tres satélites (dos de EE.UU.) para captura de imágenes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 14:12 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.