Por bajas temperaturas se activa por segunda vez el Código Azul en Región Metropolitana

En la misma Región del Biobío, las ciudades de Chillán y Los Ángeles mantienen desde el miércoles el Código Azul Activo y se extenderá hasta las 13 horas del sábado.
Por bajas temperaturas se activa por segunda vez el Código Azul en Región Metropolitana
Nacional , Jueves 19 de julio de 2018 a las 07:48 horas

Por segunda vez en la semana, y ante el pronóstico de temperaturas bajo cero en la Región Metropolitana, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, decretó la activación del Código Azul, una alerta que permite duplicar los esfuerzos para resguardar la vida de las personas en situación de calle.

En la Región Metropolitana, el dispositivo comenzará a las 17 horas de este jueves y se extenderá hasta las 13 horas del viernes en las comunas de Santiago, Independencia, Estación Central, Peñalolén, Puente Alto, Recoleta San Bernardo y Pudahuel.

A los albergues que se encuentran funcionando habilitados como parte del Plan de Invierno Noche Digna, durante el Código Azul se habilitarán refugios adicionales en Santiago, Independencia, Estación Central y Puente Alto.

También se duplicará la capacidad de realizar atenciones en los operativos móviles que entregan ropa de abrigo, alimentación y cuidados de salud a las personas que no quieren ser trasladadas a un refugio o albergue.

El ministro Alfredo Moreno encabezará durante la tarde del jueves una ruta de salud animal en la comuna de Huechuraba, que consiste en ofrecer cuidados a las mascotas de las personas en situación de calle.

Las ciudades de Concepción y Talcahuano, en tanto, tendrá a contar de las 17 horas de este viernes la primera activación del Código Azul. La alerta se mantendrá activa hasta las 13 horas del domingo.

En la misma Región del Biobío, las ciudades de Chillán y Los Ángeles mantienen desde el miércoles el Código Azul Activo y se extenderá hasta las 13 horas del sábado.

En la Región de Valparaíso, la única ciudad que mantiene activo el Código Azul es Los Andes y se prolongará hasta el viernes a las 13 horas.

Durante la primera activación del Código Azul, la ocupación total de albergues y refugios en la Región Metropolitana fue de 90%. Al mismo tiempo, el Ministerio de Desarrollo Social agradeció la colaboración de todos los sectores de la sociedad y pidió a la ciudadanía seguir utilizando la web codigoazul.gob.cl y el Fono Calle 800 104 777 (opción 0), para alertar cuando haya personas en situación de calle durante emergencias climáticas.

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera a Maduro en Cúcuta: "No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición"
Internacional 16:16 "No puede haber nada más cruel que un gobierno que le niega y le cierra los caminos de la ayuda humanitaria que su propio pueblo tanto necesita", expresó el Mandatario.
Fiscalía pidió cerrar investigación contra Javiera Blanco por caso Gendarmería
Nacional 14:02 El fiscal Francisco Ledezma determinó que no hubo engaño ni perjuicio para el Fisco, y que los funcionarios cuestionados prestaron servicios reales.