Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Por apertura de Línea 3, integran cinco recorridos nuevos en el Transantiago

Por apertura de Línea 3, integran cinco recorridos nuevos en el Transantiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Buses unirán el norte, norponiente y centro de Quilicura con la estación Los Libertadores.

Por apertura de Línea 3, integran cinco recorridos nuevos en el Transantiago
Martes 22 de enero de 2019 07:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde este martes 22 de enero se incorporarán cinco nuevos recorridos al Transantiago, los que acercarán a los pasajeros que vayan a la Línea 3 del Metro de Santiago, en especial, en la comuna de Quilicura.

Estos servicios se implementarán de forma paulatina, con el fin de coordinar la operación con la apertura de la nueva línea del tren subterráneo. Así, los recorridos unirán el norte, norponiente y centro de Quilicura con la estación Los Libertadores.

"Este martes es un gran día para miles de personas que podrán viajar de manera más fácil, rápida y cómoda, gracias al debut de la Línea 3. Para facilitar el acceso de las personas a las diversas estaciones de la red y, particularmente a quienes viven en los extremos de la línea (Quilicura y Peñalolén), hemos dispuesto nuevos recorridos de buses que los acercarán al metro", comentó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano (Dtpm), Fernando Saka, explicó que la planificación de los buses no es automática, por lo que solicitó a los usuarios informarse de los cambios que habrá en los buses con la nueva red de Metro.

Así, durante este martes se incorporarán progresivamente los nuevos recorridos: 307c, 308c y 315c, que operarán regularmente después del mediodía. También debutará el recorrido B12c, que complementará la operación del actual servicio B12 que va entre Quilicura y Zapadores.

En el otro extremo de la región Metropolitana se habilitó el nuevo recorrido D03c, que conectará de manera la comuna de Peñalolén (sector Las Parcelas) con la estación Fernando Castillo de Velasco de Línea 3 y Plaza Egaña.

PURANOTICIA

Cargar comentarios