Por actos vandálicos, Municipalidad de Providencia está evaluando el retiro del monumento a Baquedano

El eventual retiro se debe a la destrucción que sufrió la estatua del "Soldado Desconocido", ocurrido este viernes.
Por actos vandálicos, Municipalidad de Providencia está evaluando el retiro del monumento a Baquedano
Nacional , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 08:18 horas

La Municipalidad de Providencia evalúa retirar el monumento al general Manuel Baquedano desde el sitial de la plaza que lleva su nombre, debido a los hechos de vandalismo que ha sufrido durante las manifestaciones en el lugar.

El Mercurio consigna que el eventual retiro se debe a la destrucción que sufrió la estatua del "Soldado Desconocido", ocurrido este viernes.

Además, se retiró el sábado en forma preventiva la estatua "Libertad", que también acompaña a la figura ecuestre de Baquedano.

Nicolás Cañas, director de la Dirección de Barrio y Patrimonio de la municipalidad, declaró que "es muy difícil resguardarla manteniéndola allí", por lo que "se evaluará su estado y si se llega a la conclusión de que se encuentra en peligro, se desmontaría para su retiro del lugar".

El monumento a Baquedano fue inaugurado hace más de 91 años, el 18 de septiembre de 1928, y es acompañado por dos figuras: "Libertad", una mujer que sostiene una corona de copihues, y "Soldado desconocido", la estatua que fue arrancada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".