Por actos vandálicos, Municipalidad de Providencia está evaluando el retiro del monumento a Baquedano

El eventual retiro se debe a la destrucción que sufrió la estatua del "Soldado Desconocido", ocurrido este viernes.
Por actos vandálicos, Municipalidad de Providencia está evaluando el retiro del monumento a Baquedano
Nacional , Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 08:18 horas

La Municipalidad de Providencia evalúa retirar el monumento al general Manuel Baquedano desde el sitial de la plaza que lleva su nombre, debido a los hechos de vandalismo que ha sufrido durante las manifestaciones en el lugar.

El Mercurio consigna que el eventual retiro se debe a la destrucción que sufrió la estatua del "Soldado Desconocido", ocurrido este viernes.

Además, se retiró el sábado en forma preventiva la estatua "Libertad", que también acompaña a la figura ecuestre de Baquedano.

Nicolás Cañas, director de la Dirección de Barrio y Patrimonio de la municipalidad, declaró que "es muy difícil resguardarla manteniéndola allí", por lo que "se evaluará su estado y si se llega a la conclusión de que se encuentra en peligro, se desmontaría para su retiro del lugar".

El monumento a Baquedano fue inaugurado hace más de 91 años, el 18 de septiembre de 1928, y es acompañado por dos figuras: "Libertad", una mujer que sostiene una corona de copihues, y "Soldado desconocido", la estatua que fue arrancada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.