Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Popular encuesta tuitera eliminó a José Antonio Kast por poner a votar a cuentas bots: "Compró votos"

Popular encuesta tuitera eliminó a José Antonio Kast por poner a votar a cuentas bots: "Compró votos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Kenneth Bunker, encargado de la cuenta @ElectoralDeathM, comentó que "en las últimas tres ediciones nos dimos cuenta que Kast estaba metiendo bots".

Popular encuesta tuitera eliminó a José Antonio Kast por poner a votar a cuentas bots: "Compró votos"
Jueves 18 de abril de 2019 17:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El interés de José Antonio Kast en encuestas que se realizan a través de las redes sociales sufrió un duro revés, luego que fuera eliminado de una de las más populares en Twitter: la que realiza la cuenta @ElectoralDeathMatch, creada por los analistas políticos Kenneth Bunker y Cristóbal Bellolio.

¿El motivo de su eliminación? Los encargados del sufragio notaron que en las encuestas se generaban una serie de votos de cuentas bots (cuentas falsas) que apoyaban a Kast en desmedro del diputado Jaime Bellolio (UDI), su contendor del momento. 

"Concluidos los cuartos de final, el tribunal de penalidades constata que se han violado las reglas del juego en la primera llave, generando fundadas sospechas de actividad irregular a través de cuentas falsas. Se procede, por tanto, a eliminar la candidatura de José Antonio Kast", escribió la cuenta de Twitter.

Kenneth Bunker explicó a La Tercera que "en las últimas tres ediciones nos dimos cuenta que Kast estaba metiendo bots. En la elección pasada, cuando ganó, le pusimos amarilla porque detectamos un patrón donde cada una hora él le metía votos a su candidatura. Compró votos y cada una hora nos dimos cuenta que él subía 150 votos, un número muy preciso".

"Si uno se escapa en muchos votos, está pasando algo raro, y la probabilidad de que sean bots es alta. Pero Kast se dio cuenta de la situación y pidió que sus seguidores votaran en las otras llaves, no sólo las de él. Sin embargo, me di cuenta que las llaves tenían 40 retuits aproximadamente y la de Kast tenía 342. Entonces era imposible", agregó.

Finalmente, sostuvo que pronto entregarán datos que demuestran el uso de bots por parte del líder de Acción Republicana. "Queremos mantener la legitimidad del juego para que siga siendo competitivo porque así es una lata", cerró Bunker.

PURANOTICIA

Cargar comentarios