Popular encuesta tuitera eliminó a José Antonio Kast por poner a votar a cuentas bots: "Compró votos"

Kenneth Bunker, encargado de la cuenta @ElectoralDeathM, comentó que "en las últimas tres ediciones nos dimos cuenta que Kast estaba metiendo bots".
Popular encuesta tuitera eliminó a José Antonio Kast por poner a votar a cuentas bots: "Compró votos"
Nacional , Jueves 18 de abril de 2019 a las 17:08 horas

El interés de José Antonio Kast en encuestas que se realizan a través de las redes sociales sufrió un duro revés, luego que fuera eliminado de una de las más populares en Twitter: la que realiza la cuenta @ElectoralDeathMatch, creada por los analistas políticos Kenneth Bunker y Cristóbal Bellolio.

¿El motivo de su eliminación? Los encargados del sufragio notaron que en las encuestas se generaban una serie de votos de cuentas bots (cuentas falsas) que apoyaban a Kast en desmedro del diputado Jaime Bellolio (UDI), su contendor del momento. 

"Concluidos los cuartos de final, el tribunal de penalidades constata que se han violado las reglas del juego en la primera llave, generando fundadas sospechas de actividad irregular a través de cuentas falsas. Se procede, por tanto, a eliminar la candidatura de José Antonio Kast", escribió la cuenta de Twitter.

Kenneth Bunker explicó a La Tercera que "en las últimas tres ediciones nos dimos cuenta que Kast estaba metiendo bots. En la elección pasada, cuando ganó, le pusimos amarilla porque detectamos un patrón donde cada una hora él le metía votos a su candidatura. Compró votos y cada una hora nos dimos cuenta que él subía 150 votos, un número muy preciso".

"Si uno se escapa en muchos votos, está pasando algo raro, y la probabilidad de que sean bots es alta. Pero Kast se dio cuenta de la situación y pidió que sus seguidores votaran en las otras llaves, no sólo las de él. Sin embargo, me di cuenta que las llaves tenían 40 retuits aproximadamente y la de Kast tenía 342. Entonces era imposible", agregó.

Finalmente, sostuvo que pronto entregarán datos que demuestran el uso de bots por parte del líder de Acción Republicana. "Queremos mantener la legitimidad del juego para que siga siendo competitivo porque así es una lata", cerró Bunker.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.