Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Polémica por audio que Ejército reconoce que miembros de la institución vendieron armas a narcos

Polémica por audio que Ejército reconoce que miembros de la institución vendieron armas a narcos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, reconoció que oficiales de la institución "ha vendido armas a grupos narcotraficantes y delincuentes".

Polémica por audio que Ejército reconoce que miembros de la institución vendieron armas a narcos
Jueves 22 de noviembre de 2018 23:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un audio donde el Comandante en Jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, reconoció que oficiales de la institución "ha vendido armas a grupos narcotraficantes y delincuentes" hizo público el medio The Clinic.

Según la publicación, las declaraciones las realizó en una cita con 900 oficiales en el Aula Magna de la Escuela Militar, donde habló sin tapujos sobre la crisis que vive la Institución.

Martínez afirmó que tienen "información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando".

"Los últimos siete meses para mí no han sido fáciles. Tener que enfrentar cada cosa... Y vienen más. Está el caso del FAM (Fondo de Ayuda Mutua), el del Milicogate que uno no sabe hasta dónde llega. Todo está activo", reveló.

Recalcó también que "la única forma de encarar la crisis era con un mando fuerte, sin más fracturas internas".

El comandante del Ejército comentó a sus oficiales: "¿Es posible encontrar situaciones similares en las otras instituciones? Respuesta, sí. Lo que pasa es que estamos siendo investigados nosotros".

En relación a las modificaciones que se buscan realizar al sistema de previsión castrense, Martínez dijo que es algo que "hay que cuidar con dientes y muelas, si es necesario alargar la carrera militar, para que prevalezca la esencia de las pensiones nuestras, hay que hacerlo", puntualizó.

Ministro de Defensa pide "toda la información" ante polémicos audios de Jefe del Ejército

El ministro de Defensa, Alberto Espina, pidió "toda la información" al comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, tras los audios donde revela actos de corrupción al interior de la Institución.

El Gobierno se alertó frenta la situación y el mismo Espina salió a admitir que llamó por "teléfono al comandante en jefe del Ejército".

"He llamado por teléfono al comandante en jefe del Ejército, que se encuentra en una junta de generales fuera de Santiago, y le he pedido que me entregue de inmediato toda la información el día de mañana, en detalle, respecto de los hechos que él ha mencionado", señaló el ministro Espina.

"Él me ha expresado que hacía referencia a hechos que han ocurrido en el pasado, que están en la justicia, en la Justicia Militar, y en donde habría aparecido vinculado un soldado del Ejército que habría adquirido armas en forma ilegal que habrían sido vendidas a narcotraficantes", detalló el titular de Defensa.

El secretario de Estado indicó que "según me ha expresado, yo le voy a requerir toda la información concreta, se trata de una advertencia que él hace de que los tiempos exigen los mayores altos grados de probidad de las Fuerzas Armadas, y que por lo tanto en esa y otras materias el nuevo mando del Ejército tiene que estar vigilante para que bajo ninguna circunstancia ocurran".

 

PURANOTICIA

Cargar comentarios