Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Polémica: Gabriel Boric utilizó buque de la Armada para viaje de carácter familiar

Polémica: Gabriel Boric utilizó buque de la Armada para viaje de carácter familiar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado magallánico salió al paso de las polémicas y críticas en su contra.

Polémica: Gabriel Boric utilizó buque de la Armada para viaje de carácter familiar
Viernes 10 de febrero de 2017 09:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una polémica se desató hace pocos días en torno al diputado magallánico Gabriel Boric, producto de un viaje familiar que realizó en el sur del país con un Buque de propiedad de la Armada de Chile. 

El pasado 04 de febrero, Boric junto a sus familiares, realizó un viaje a la Isla Lennox, en el marco de una celebración familiar de carácter tradicional y costumbrista. Pues bien, el medio electrónico El Muro, puso en tela de juicio este viaje donde el diputado a uso personal utilizó este buque propiedad de la Armada.

"¿Gabriel Boric junto a numerosos familiares viajó en un buque de la Armada de Chile para realizar una actividad personal?, ¿acaso esa embarcación está destinada para andar llevando a gente de paseo?, ¿no se trata de un equipo de la Armada que financiamos todos los chilenos?, ¿el parlamentario usó o no su cargo y aprovechó sus influencias para que un buque de la Armada desplazara a todo su familión correspondiente a la tercera, cuarta y quinta generación de los Boric?" fueron las críticas del medio citado en una nota.

Ante esto, el mismo diputado Gabriel Boric salió al paso de las críticas y despejó todas las dudas. "La Armada realiza viajes de abastecimiento regulares a las Alcadías de Mar y en ese marco se hizo una solicitud formal de poder sumarnos en uno de esos viajes a isla Lennox, que es el lugar al que llegó nuestro bisabuelo en 1895" señaló el parlamentario al Diario El Pinguino.

"La Armada acogió la solicitud que, en todo caso, no fue hecha personalmente por mí. Por lo tanto, este viaje no significó ningún gasto para el Estado, de modo alguno", precisó.

Mientras que desde la Armada, el jefe del Estado Mayor y comandante en jefe (s) de la Tercera Zona Naval, capitán de navío Álvaro Carrasco, sostuvo al medio regional que "el padre del diputado Boric decidió instalar un monolito o placa para recordar la presencia de estos pioneros, para lo cual nos pidió apoyo, ya que no existen los medios para trasladar una gran cantidad de gente, en forma segura, desde Puerto Williams hasta la isla Lennox, a una actividad como ésta".

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios