Polémica en el Congreso: Senador Allamand deja micrófono abierto y lanza dura acusación contra diputado Eguiguren

"Eguiguren, que está hablando puras hue'ás... Eguiguren", expresó Allamand cuando hablaba por teléfono con alguien y se encuadraba su rostro en la pantalla.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 14:58 horas

Durante este martes, la Comisión Mixta que discutía la admisibilidad del proyecto de postnatal de emergencia, instancia en que el senador Andrés Allamand (RN) y el diputado Francisco Eguiguren (RN) vivieron un incómodo momento.

Durante la sesión, de forma remota, Eguiguren fundamentaba su posición de votar a favor de que la iniciativa fuese admitida, momento en que fue interrumpido abruptamente por el senador.

"Eguiguren, que está hablando puras hue'ás... Eguiguren", expresó Allamand cuando hablaba por teléfono con alguien y se encuadraba su rostro en la pantalla.

El hecho fue alertado por los otros parlamentarios de la comisión, que calificaron el hecho como "una falta de respeto" y le aclararon al senador que su micrófono estaba abierto.

Eguiguren respondió al comentario sentenciando que "si el senador Allamand cree que estoy hablando puras huevadas, quiero decirle a Andrés que lo encuentro lamentable. Lo mínimo que puede haber en la democracia es el respeto por las ideas distintas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tenso momento entre Intendente Guevara y Alcaldesa Cathy Barriga: "Estoy cansada de las mentiras"
Nacional 13:43 Alcaldesa de Maipú increpó al Intendente Felipe Guevara por cerca de 20 mil cajas de alimentos que no llegaron a su comuna.
Cerca de 24 mm de agua han caído en el gran Santiago y 28 mm en Valparaíso
Nacional 15:00 En la región de O'Higgins, en Rancagua han caído 48,8 mm y han sido afectadas siete rutas de la región pero ninguna con cortes de tránsito.