Poder Judicial desmiente que jueza Ángela Vivanco auspicie homenaje a Lucia Hiriart

Raúl Meza, abogado de militares condenados por crímenes en dictadura, anunció una "contramanifestación" feminista, para exaltar la figura de la viuda de Augusto Pinochet.
Poder Judicial desmiente que jueza Ángela Vivanco auspicie homenaje a Lucia Hiriart
Nacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 11:37 horas

La Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial emitió una "aclaración" ante el comunicado del abogado de militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos, Raúl Meza, quien dijo que harían una "contramanifestación" feminista para exaltar la figura de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

Esto, por las pegatinas de nuevos nombres a las estaciones de Metro que hizo la Coordinadora 8M en la previa al Día Internacional de la Mujer, donde en distintas estaciones del tren subterráneo se cambiaron sus actuales denominaciones por el recuerdo a activas luchadoras de los derechos de la mujer.

El Poder Judicial aseguró que "el señor Raúl Meza menciona el nombre de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, en el anuncio de una actividad partidista a propósito del Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial aclara que la ministra Vivanco no tiene ninguna vinculación con esta acción ni con movimiento político alguno y que no ha autorizado el uso de su nombre para un acto de este tipo", advierte el texto.

Asimismo, la aclaración indica que "el Poder Judicial mantiene completa independencia y autonomía frente a acciones de índole partidista, por lo que rechaza el uso indebido del nombre de sus ministros como parte de una acción de proselitismo, destacando además que el Día Internacional de la Mujer es un momento de conmemorar la lucha por los derechos de la mujer y es una especial fecha de unión para los chilenos y no de conflicto". finaliza la misiva.

Este miércoles, a las 10:30 horas, el grupo "Fuerza Nacional", partido político en formación liderado por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, intentó rebautizar simbólicamente la estación de Metro Escuela Militar como Lucía Hiriart de Pinochet.

La manifestación se realiza en respuesta a la realizada por la Coordinadora Feminista 8M, que rebautizaron por un día algunas estaciones del Metro de Santiago, en homenaje a mujeres como Elena Caffarena, Eloísa Díaz, Violeta Parra y Gladys Marín, que han aportado con sus obras y acciones al movimiento feminista.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 11:15 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 14:46 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.