Pleno de la Corte Suprema designó quina de magistrados para ocupar vacante

Los cinco nombres elegidos serán enviados al Presidente de la República, quien deberá escoger uno, para enviarlo al Senado, cuyo proceso se canalizará a través de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta.
Pleno de la Corte Suprema designó quina de magistrados para ocupar vacante
Nacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 20:49 horas

El Pleno de la Corte Suprema designó una nueva quina de candidatos para ocupar la vacante que dejó en el tribunal el magistrado Héctor Carreño y que integrará además la Tercera Sala.

De acuerdo a lo establecido y luego de la presentación de cada magistrado, el Pleno de la Suprema designó a los jueces Miguel Vázquez (9 votos), Roberto Contreras (10 votos), Leopoldo Llanos (8 votos), Mario Carroza (7 votos) y por derecho propio Sergio Mora.

Cabe mencionar que ahora estos cinco nombres serán enviados al Presidente de la República, quien deberá escoger uno, para enviarlo al Senado, cuyo proceso se canalizará a través de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta.

Allí, la comisión emitirá un informe -no vinculante- para que la Sala del Senado lo vote en una sesión especial.

La nueva fórmula para designa esta quina, se determinó tras la fallida postulación de la ministra Dobra Lusic en el Senado, que luego derivó en una compleja negociación entre el Gobierno y los senadores de oposición para que se aprobara a la magistrado María Angélica Repetto, quien finalmente asumió la semana pasada.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo y la UC animan el retorno de Copa Chile mientras Unión Española se niega a jugar
Deportes 08:11 Primero, albos y cruzados chocan a las 18:00 horas de este sábado. Y pese a que ambas escuadras ya están clasificadas a la Copa Libertadores y no luchan por el Chile 4, tanto Mario Salas como Ariel Holan destacaron la importancia del título para comenzar bien la temporada.
Resolución final en Caso Viáticos: Consejero Regional Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría
Regiones 17/01/2020 Se iniciará en las próximas semanas un juicio civil (reparo) en contra del esposo de la diputada RN Camila Flores y también contra el ex asesor del Intendente Martínez Carlos Briceño para que devuelvan los millonarios viáticos que cobraron por meses en el Gobierno Regional.
Deportes 09:26 Se recomendó a los asistentes al evento planificar su viaje y, en el caso de optar por el transporte público, que prefieran el servicio de Metro de la L2, cuya estación Parque O'Higgins estará operativa durante el día.
Regiones 17/01/2020 Emergencia dejó también cinco personas lesionadas, entre ellas un lactante, quienes fueron atendidas por personal del SAMU que llegó a prestar colaboración.