Pleno de la Corte Suprema designó quina de magistrados para ocupar vacante

Los cinco nombres elegidos serán enviados al Presidente de la República, quien deberá escoger uno, para enviarlo al Senado, cuyo proceso se canalizará a través de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta.
Pleno de la Corte Suprema designó quina de magistrados para ocupar vacante
Nacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 20:49 horas

El Pleno de la Corte Suprema designó una nueva quina de candidatos para ocupar la vacante que dejó en el tribunal el magistrado Héctor Carreño y que integrará además la Tercera Sala.

De acuerdo a lo establecido y luego de la presentación de cada magistrado, el Pleno de la Suprema designó a los jueces Miguel Vázquez (9 votos), Roberto Contreras (10 votos), Leopoldo Llanos (8 votos), Mario Carroza (7 votos) y por derecho propio Sergio Mora.

Cabe mencionar que ahora estos cinco nombres serán enviados al Presidente de la República, quien deberá escoger uno, para enviarlo al Senado, cuyo proceso se canalizará a través de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara Alta.

Allí, la comisión emitirá un informe -no vinculante- para que la Sala del Senado lo vote en una sesión especial.

La nueva fórmula para designa esta quina, se determinó tras la fallida postulación de la ministra Dobra Lusic en el Senado, que luego derivó en una compleja negociación entre el Gobierno y los senadores de oposición para que se aprobara a la magistrado María Angélica Repetto, quien finalmente asumió la semana pasada.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.