Plaza Italia: Dos menores heridos, un auto incendiado y estaciones cerradas

El incidente más grave ocurrió pasadas las 22.00 horas, cuando un menor de 15 años fue impactado en su cabeza por un objeto contundente, producto de esto fue trasladado hasta la Asistencia Pública.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Plaza Italia: Dos menores heridos, un auto incendiado y estaciones cerradas
Nacional , Sábado 22 de febrero de 2020 a las 07:10 horas

Como se ha hecho costumbre en Plaza Italia este viernes se vivió una nueva jornada de enfrentamientos y manifestaciones. Dejaron como saldo 2 menores lesionados: uno por quemadura y otro por contusión en la cabeza. Además se quemó un auto y se cerraron 3 estaciones de metro ante disturbios.

Los hechos de violencia se volvieron producir en el sector de Ramón Corvalán como en la calle Carabineros de Chile. El incidente más grave ocurrió pasadas las 22.00 horas, cuando un menor de 15 años fue impactado en su cabeza por un objeto contundente, producto de esto fue trasladado hasta la Asistencia Pública.

En tanto otro menor de 15 años de edad fue internado con una quemadura en la pierna izquierda, la que se le habría originado en medio de la manifestación. La versión policial asegura que el daño se produjo por el mal manejo de una bomba molotov por parte del adolescente.

 Imagen foto_00000008

Los dos jóvenes se encontrarían fuera de riesgo vital.

Por otra parte un automóvil resultó completamente quemado en la intersección de las calles Carabineros de Chile con Eyzaguirre. Allí, un vehículo que estaba estacionado en la calzada fue incendiado, lo que obligó a la rápida intervención de Bomberos.

Las enfrentamientos entre FF.EE. de Carabineros y manifestantes vivió momentos álgidos, donde piedras, bombas molotov y juegos de artificio fueron lanzados a la policía, la que respondió usando el carro lanza aguas y gases disuasivos. Producto de estos el Metro determinó cerrar las estaciones Santa Lucía y Universidad Católica de la Línea 1, junto con Parque Bustamante de la Línea 5 hasta las 23.00 horas.

Finalmente Carabineros informó que cerca de 1.600 personas se reunieron en el sector de Plaza Italia para manifestarse, la mayoría sin incidentes.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión que volcó y protagonizó fatal accidente en ruta Las Palmas tenía encargo por robo
Regiones 05/06/2020 Además del fallecido, otro sujeto arrancó del sitio del suceso, no siendo encontrado hasta el momento.
Ministro del Interior asegura que tiene poco sentido "especular" sobre aplazamiento del Plebiscito
Nacional 05/06/2020 Por lo mismo, Gonzalo Blumel pidió que "no nos desviemos en otros temas", porque cuando haya que evaluar, "se evaluará en su momento".