Plan Retorno: 148 chilenos y ocho argentinos volvieron este jueves desde Venezuela

Se trata de personas que solicitaron a la Cancillería volver al país, debido a la crisis social, económica y política que vive la nación caribeña.
Plan Retorno: 148 chilenos y ocho argentinos volvieron este jueves desde Venezuela
Nacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 10:20 horas

Este jueves regresó al país un nuevo vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con 148 ciudadanos chilenos y ocho argentinos provenientes de Venezuela.

Se trata de personas que solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores volver al país, debido a la crisis social, económica y política que vive la nación caribeña.

El Boeing 767 de la FACh llegó desde Caracas luego de hacer una escala tras partir este miércoles desde Santiago a Puerto Príncipe, como parte del Plan Retorno Humanitario de ciudadanos haitianos.

Representantes de la Embajada de Argentina en nuestro país recibieron a sus compatriotas para gestionar su traslado hacia suelo trasandino.

Por su parte, el jefe de asuntos consulares de la Cancillería de Chile, Raúl Sanhueza, informó que se realizarán más vuelos hacia Venezuela para traer de regreso a ciudadanos chilenos, ya que existe aún una lista de espera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.