Plan Retorno: 148 chilenos y ocho argentinos volvieron este jueves desde Venezuela

Se trata de personas que solicitaron a la Cancillería volver al país, debido a la crisis social, económica y política que vive la nación caribeña.
Plan Retorno: 148 chilenos y ocho argentinos volvieron este jueves desde Venezuela
Nacional , Jueves 4 de abril de 2019 a las 10:20 horas

Este jueves regresó al país un nuevo vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con 148 ciudadanos chilenos y ocho argentinos provenientes de Venezuela.

Se trata de personas que solicitaron al Ministerio de Relaciones Exteriores volver al país, debido a la crisis social, económica y política que vive la nación caribeña.

El Boeing 767 de la FACh llegó desde Caracas luego de hacer una escala tras partir este miércoles desde Santiago a Puerto Príncipe, como parte del Plan Retorno Humanitario de ciudadanos haitianos.

Representantes de la Embajada de Argentina en nuestro país recibieron a sus compatriotas para gestionar su traslado hacia suelo trasandino.

Por su parte, el jefe de asuntos consulares de la Cancillería de Chile, Raúl Sanhueza, informó que se realizarán más vuelos hacia Venezuela para traer de regreso a ciudadanos chilenos, ya que existe aún una lista de espera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".