Plan Económico de Emergencia: Gobierno destina US$ 11.750 millones para combatir el coronavirus

Presidente Piñera aseguró que la prioridad es "proteger la salud y la vida de todos los compatriotas; resguardar la cadena de producción y distribución de productos esenciales".
Plan Económico de Emergencia: Gobierno destina US$ 11.750 millones para combatir el coronavirus
Nacional , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 14:54 horas

El presidente Sebastián Piñera anunció un Plan Económico de Emergencia para hacer frente a los efectos de la pandemia generada a raíz de la propagación del coronavirus Covid-19 en Chile.

El Mandatario aseguró que la prioridad es "proteger la salud y la vida de todos los compatriotas; resguardar la cadena de producción y distribución de productos esenciales; proteger los empleos de todas las personas (Pymes); dar un fuerte impulso a nuestra economía; y entregar recursos a los municipios para que ellos puedan ayudar a los vecinos más vulnerables".

Piñera precisó que el plan implicará recursos por 11.750 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 4,7% del Producto Interno Bruto (PIB) anual.

Además, el jefe de Estado anunció que para hacer frente a la crisis, decidió "utilizar el 2% constitucional que faculta al Presidente decretar pagos no autorizados por ley cuando existan gastos producidos por calamidad pública como es el Coronavirus".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.