Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plan de contingencia de transporte en Santiago comenzará este jueves a las 05:30

Plan de contingencia de transporte en Santiago comenzará este jueves a las 05:30

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El plan contará con cerca de 6 mil buses. En tanto el Metro de Santiago mantendrá la operación parcial de las Líneas 1, 3 y 6 de Metro, a partir de las 7:00.

Plan de contingencia de transporte en Santiago comenzará este jueves a las 05:30
Miércoles 23 de octubre de 2019 22:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Gobierno entregó el plan de contingencia de transporte para este jueves, el comenzará a las 5:30, debido al término anticipado del toque de queda (4:00 AM) lo que permite que los conductores de buses puedan movilizarse y llegar más temprano a los terminales.

Para movilizar a los pasajeros se espera contar con cerca de 6.000 buses, que cumplirán con los servicios en la medida de que la red vial no esté obstruida o se implementen cortes.

Asimismo, al igual que la jornada de hoy, el Metro de Santiago mantendrá la operación parcial de las Líneas 1, 3 y 6 de Metro, a partir de las 7:00.

Además, se continúa trabajando intensamente para garantizar las condiciones técnicas y de seguridad para su operación.

La Línea 1 continuará operativa en forma parcial en el tramo entre Pajaritos y Los Dominicos. Se mantendrán cerradas las estaciones San Pablo, Neptuno (no operativas desde la reapertura de las líneas) y sin detenciones las estaciones Baquedano, Los Héroes y Unión Latinoamericana.

La Línea 3 por su parte, contempla la apertura de las estaciones Los Libertadores, Vivaceta, Universidad de Chile, Ñuñoa y Eduardo Castillo Velasco.

En tanto la Línea 6 tendrá accesos habilitados en Cerrillos, Lo Valledor, Ñuñoa y Los Leones.

Asimismo, los servicios de Apoyo Metro contarán con 465 buses especialmente en los tramos Plaza Puente Alto - Tobalaba, Maipú - Santa Ana, La Cisterna - Santa Ana y se sumará un refuerzo al tramo que va entre Vespucio Norte y Tobalaba.

En cuanto a las extensiones de servicios, se mantienen las 33 anunciadas ayer, por lo que las personas seguirán contando con más y mejores conexiones para llegar a las estaciones de Metro habilitadas.

Los ejes Gran Avenida, Alameda-Providencia-Apoquindo, Independencia, Santa Rosa, Recoleta y Vicuña Mackenna se mantendrán en forma exclusiva para el transporte público para asegurar el traslado de las personas. Los vehículos particulares no podrán utilizar las vías exclusivas.

El Metrotren Nos iniciará sus operaciones a las 7:00 en ambos sentidos, con todas las estaciones disponibles.

En Valparaíso, el Metro anticipará su inicio de operación a las 7:00 en ambos sentidos, con las estaciones Quilpué y Bellavista cerradas y sin detención de trenes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios