Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Plan de apoyo al Metro de Santiago para este fin de semana contará con 27 buses

Plan de apoyo al Metro de Santiago para este fin de semana contará con 27 buses

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iniciativa tiene como objetivo facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, Pudahuel y Maipú.

Plan de apoyo al Metro de Santiago para este fin de semana contará con 27 buses
Viernes 6 de diciembre de 2019 21:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que para este fin de semana se reforzará con 27 buses de apoyo a Metro, los que serán distribuidos en 3 servicios y 10 extensiones de servicios.

El plan tiene como objetivo facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, Pudahuel y Maipú.

Para este sábado 07 y 08 de diciembre, el plan de transportes contempla refuerzos de frecuencias, dado el aumento de la demanda registrada respecto al fin de semana anterior.

Así, el inicio de operaciones de los buses se realizará a partir de las 5:30 con todos los servicios habituales de fin de semana.

En tanto, los recorridos de servicios habituales, apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, operarán hasta cierre de operaciones de Metro, mientras que los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 21:00 realizando sus últimas salidas a partir de esa hora hasta finalizar sus recorridos.

EL MTT indicó que este viernes el peak de buses en operación alcanzó a los 5.928, equivalentes a un 98% de operación de un día normal.

A estos se sumaron los 90 buses de apoyo que operaron en las estaciones de Metro distribuidos en 6 servicios y 15 extensiones.

Para este fin de semana, Metro de Santiago tendrá sus 7 líneas parcialmente operativas y 106 estaciones habilitadas de las 136 que tiene en servicio.

HORARIOS DE OPERACIÓN

Sábado 07 de diciembre: de 07:00 a 21:00

Domingo 08 de diciembre: de 08:00 a 21:00

PURANOTICIA

Cargar comentarios